Borrar
Escobar, Solís y Montoro son tres de los jugadores importantes que no seguirán en el Real Unión la próxima temporada. F. DE LA HERA
El Real Unión ha confirmado la baja de catorce jugadores

El Real Unión ha confirmado la baja de catorce jugadores

De momento el club tan solo ha hecho oficial la llegada de Iker Bilbao y de Aitor Aranzabe

ANE PIÑEIRO

IRUN.

Miércoles, 3 de julio 2024

El Real Unión está ultimando la plantilla y, hasta ahora, hay ha confirmado cuatro renovaciones, 14 bajas, una incorporación y contaba con dos jugadores con contrato en vigor.

En cuanto a las bajas, al menos 14 jugadores no van a seguir sus caminos en el club respecto a la campaña pasada. El guardameta de Bergara Unai Agirre deja Irun tras un año en el equipo txuribeltz y haber jugado 5 encuentros en Primera Federación.

  • Siguen Charly Pérez, Joseca, Víctor Eimil, Quique Rivero, Ander Vidorreta, Asier Benito, Pedro Ruiz.

  • Incorporaciones Iker Bilbao y Aitor Aranzabe.

  • No siguen Unai Agirre, Roger Riera, Montoro, Iván Pérez, Imanol Baz, Julio Martínez, Joshua Feeney, Alberto Solís, Asier Córdoba, Alex Cerdá, Tommi O´Reilly, Antón Escobar y Carlos Beitia.

  • Sin confirmar Jon Irazusta, Luna, Beobide, Alain Oyarzun, Iñigo Muñoz.

El defensa catalán Roger Riera, que ha disputado 7 partidos, tampoco jugará para el club la temporada 2024-2025.

Antonio Montoro, que ha estado en el club dos campañas y ha jugado 77 partidos (68 en liga, 2 en Copa del Rey y 7 de la Copa RFEF), vestirá la camiseta del club alicantino Hércules CF.

También sale Iván Pérez, en este caso después de cuatro temporadas en los que ha jugado 120 partidos y pone rumbo a Málaga tras haber firmado con el Antequera C.F.

Imanol Baz, que ha jugado 31 encuentros, también se despide del Real Unión. Julio Martínez Escorcia se une a la lista de bajas a pesar de haber disputado trece partidos con la camiseta txuribeltz y Joshua Feeney, juvenil internacional de Inglaterra, volverá al Aston Villa de la Premier League tras terminar la cesión y haber disputado ocho encuentros.

Noticia relacionada

Por su parte, el centrocampista Alberto Solís ,que disputó 39 partidos y marcó 12 goles, la siguiente temporada jugará en el FC Andorra. Asier Córdoba, que ha marcado 2 goles y ha jugado 35 partidos, también se despide de Irun. Tommy O´Reilly que vistió en dos ocasiones la elástica txuribeltz, no volverá a jugar en Irun. Alex Cerdá volverá al Levante tras su cesión en Irun y disputó 32 partidos y marcó 5 goles y Peru Ruiz, cedido del Cádiz CF, también vuelve a su club de origen tras jugar 27 partidos de liga y anotar dos goles y una asistencia. Además, el delantero gallego, Antón Escobar que jugó 39 encuentros y marcó 12 goles, también deja Irun y será jugador de la Cultural. El último en salir es Carlos Beitia, fichaje de invierno que jugó tres partidos.

Por otro lado, el Real Unión hizo ayer oficial dos incorporaciones. Se trata del centrocampista bilbaíno Iker Bilbao, que proviene del Alcorcón, y del extremo izquierdo de Zaldibia Aitor Aranzabe, que en el Sestao ha marcado seis goles. Estos dos jugadores se suman a Charly Pérez, Joseca, Eimil y Asier Benito, con quienes el club ha llegado a acuerdos de renovación, y a Rivero y Vidorreta, que tenían contrato en vigor.

Ricardo Jiménez

Además de las salidas de tantos jugadores, el Real Unión también confirmó que Ricardo Jiménez no seguirá como médico del club, cargo que ha desempeñado durante más de treinta temporadas, viviendo tantos los éxitos como las penurias del club unionista en todo ese tiempo.

El Real Unión quiere agradecer su valía y profesionalidad y tiene la intención de dedicarle un gran homenaje, delante de la afición, que sirva para poner en valor su dedicación y trabajo a lo largo de todos estos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Real Unión ha confirmado la baja de catorce jugadores