Rodrigo Salinas dando una asistencia en el partido contra Suecia. REUTERS

Balonmano

Rodrigo Salinas ha sido el mejor asistente del Mundial

Tiene mejor promedio que Gidsel, que le supera en el total pero con tres partidos más disputados

I. A.

IRUN.

Lunes, 3 de febrero 2025

El domingo acabó el Mundial, en el que el Bidasoa Irun, con cuatro jugadores, ha sido el segundo club más representado de la Liga Asobal, por detrás del Barça, que tenía doce.

Publicidad

Los cuatro bidasotarras han tenido experiencias diversas, desde el último puesto de Dariel García con Cuba, que perdió todos los partidos, hasta la vigésima plaza de Argentina, con 40 minutos por partido disputados por Leo Maciel, pasando por el éxito de Chile de los hermanos Salinas y Aitor Etxaburu, pasando por primera vez a la Main Round.

A la alegría colectiva de la selección sudamericana que preparó el Mundial en nuestra comarca se suma el logro individual de Rodrigo Salinas, máximo asistente del Mundial. Sí, el primero en la clasificación es el danés Mathias Gidsel pero sus 45 pases de gol son en nueve partidos, mientras que el jugador bidasotarra repartió 41 en seis. Son promedios de siete por partido para Salinas y de cinco para el mejor jugador del Mundial, que ha sido también el máximo goleador, en total (74, solo uno de penalti) y en promedio (8,2 por partido). En la lista de goleadores, Esteban Salinas aparece en el puesto 36 con 29.

Dos tercios de los jugadores que tiene por delante jugaron más partidos que él.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad