

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos varones han sido detenidos en Irun acusados de robar 1.000 euros de la caja registradora y otros 700 euros de una máquina de ... juegos en una cafetería del barrio de Santiago en Irun, según ha informado este martes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. A los arrestados, que siguen a disposición policial, se les acusa de otros seis robos similares desde octubre del año pasado, aunque la investigación sigue abierta y podrían haber participado en hasta catorce hurtos.
Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las 3.15 horas en la madrugada del 8 de marzo. Los implicados entraron a la cafetería del barrio de Santiago de Irun forzando una rejilla de ventilación y tapados con gorros y buffs. Al entrar, taparon las cámaras de seguridad con spray de pintura.
El pasado domingo, la Ertzaintza identificó a uno de los acusados en el robo y fue detenido. El arrestado hizo saber a la Ertzaintza donde se hospedaban ambos y el segundo individuo también fue detenido. En las habitaciones de ambos, los agentes encontraron el dinero robado y los guantes, buffs y zapatos utilizados en el hurto.
La Ertzaintza denuncia en la misma nota que en 2025 han aumentado los robos con fuerza en establecimientos de hostelería en Irun. El modus operandi en todos ellos suele ser habitual: unos dos días antes, los ladrones acuden al lugar y revisan el sistema de seguridad del local, antes de actuar pocos días después y completar el robo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.