Secciones
Servicios
Destacamos
ANIA M. SEISDEDOS
Miércoles, 28 de diciembre 2022
Cruzar las puertas del Centro Cultural Amaia de Irun era este miércoles sinónimo de atravesar la pared del andén 9 3⁄4. En menos de un segundo, uno podía adentrarse en el fantástico mundo de Harry Potter gracias a la excelente ambientación creada por Bizinema y ... Txikis del Bidasoa. Con motivo del 25º aniversario de la edición del primer libro, estas dos entidades quisieron darle un toque mágico a la Navidad organizando, en colaboración con el Ayuntamiento, una tarde temática en torno al mago más famoso de todos los tiempos.
El éxito fue absoluto. Las 600 entradas volaron como Harry en su escoba. Así, en el Amaia se congregaron ayer principalmente niños y niñas junto a sus familias, pero también numerosos grupos de jóvenes y adultos, que no quisieron perder la oportunidad de volver a ver la primera película de la saga en una pantalla de cine.
Ataviados muchos de ellos con gafas redondas, capas, bufandas de Gryffindor y varitas, los asistentes disfrutaron de una fiesta temática de lo más completa. En el Amaia se instalaron un photocall y una exposición con carteles de las películas, varitas de todo tipo, libros, figuras y escenarios de Lego y otro tipo de curiosidades. También hubo juegos y concursos, con premios ofrecidos por varios comercios de la ciudad, además de una merienda para reponer fuerzas durante un descanso de la proyección. Sin duda, una tarde redonda para los fans de Harry, que ni el entrañable gigante Hagrid se quiso perder.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.