Secciones
Servicios
Destacamos
Un vecino de Irun falleció este sábado tras colisionar su coche y un camión en el término municipal irundarra, según confirmó el Departamento de ... Seguridad del Gobierno Vasco. El siniestro ocurrió en la tarde de este sábado, sobre las 16.15 horas, en la N-121-A, cuando un turismo y un camión se vieron involucrados en una fuerte colisión. Aún se desconocen las causas del fatal siniestro que acabó con la vida del hombre, que eleva a 18 los fallecidos en las carreteras guipuzcoanas en lo que llevamos de año e iguala a las registradas en todo 2022.
El hombre que conducía el coche resultó herido muy grave a causa del brutal impacto y los sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada para salvar su vida, ya que falleció prácticamente en el acto a causa de las lesiones sufridas, según confirmó Seguridad. El facultativo desplazado al lugar lamentablemente solo pudo certificar su muerte. Asimismo, el conductor del camión resultó herido y precisó ser evacuado al hospital del Bidasoa.
Como consecuencia del siniestro, la carretera permaneció cortada en ambos sentidos y el tráfico tuvo que desviarse por la GI-3455. La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el accidente que acabó con la vida del vecino de Irun.
La siniestralidad en las carreteras guipuzcoanas sigue aumentando y con esta última víctima se elevan ya a 18 las muertes registradas hasta la fecha en las vías del territorio, cifra que iguala a las ocurridas en 2022. Del total de los fallecidos este año, 9 eran motoristas, la mitad. Además, otros tres motoristas guipuzcoanos fallecieron fuera de Gipuzkoa.
El último siniestro mortal se produjo hace apenas un mes, el pasado 8 de octubre, cuando una motorista de 65 años chocó con un turismo en la AP-8 en la variante de Astigarraga, a su paso por Errenteria. El verano también ha sido especialmente negro en las carreteras de Gipuzkoa, que elevó la cifra de muertes a 10 durante los meses de junio, julio y agosto, según los datos del RACVN. Estos fallecimientos concentran la mayoría de los registrados en todo Euskadi, un total de 12.
La primera víctima mortal tras los meses estivales se registró el pasado 25 de septiembre, cuando un joven de 20 años, vecino de Zumaia, chocó con su motocicleta contra un camión al paso de la carretera GI-2633 por la localidad guipuzcoana de Zestoa.
Por otro lado, un autobús de pasajeros y un turismo se vieron involucrados en un accidente en la AP-8 a la altura de Orio y sentido Irun, aunque no hubo que lamentar heridos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.