
Iñigo Aristizabal
Hondarribia.
Martes, 30 de julio 2024, 02:00
Las regata de Getxo y Lekeitio han vuelto a dejar sensaciones contrapuestas en ORSA-Hondarribia, que fue sexta el primer día y tercera el segundo.
Publicidad
En la 'Getxoko Estropaden XLVI. Ikurriña - J.A. Agirre Lehendakariaren XX. Omenaldia' la Ama Guadalupekoa llegó a la primera ciaboga con sus compañeros de tanda pero un mal segundo largo le sacó de la pelea y tampoco fue bueno el cuarto, con lo que el resultado final fue el sexto, obligando a disputar la jornada del domingo en la segunda tanda.
En la 'XXXIX El Correo Ikurrina - Kutxabank SN - Lekeitioko Udala', los de Mikel Orbañanos se mostraron muy superiores en la segunda tanda, sacando veinte segundos al segundo clasificado. Con el tiempo realizado tocó esperar y hubo emoción para dilucidar el tercer puesto, que finalmente fue para los verdes por 37 centésimas menos que Zierbena.
Ioseba Amunarriz, que marcha quinto en la clasificación de mejor patrón, señaló al acabar la regata de Lekeitio que «hemos hecho una gran regata» y explicó que «fuera había mucha corriente y para fuera íbamos bien pero para dentro costaba bastante».
Reconoció que «tenemos que recuperar nuestra confianza para que se vea a la mejor Hondarribia y estar en la pelea con los mejores pero ya hemos demostrado en algunas regatas que podemos estar delante».
Publicidad
Ha sido un fin de semana en el que los hondarribitarras han sumado diecisiete puntos, menos que Orio (18) y Donostiarra (20). Estas dos tripulaciones están empatadas en tercera posición con 90 puntos y con 88 aparecen los de Mikel Orbañanos, que el próximo sábado tendrán que remar de nuevo fuera de la tanda de honor y que intentarán regresar a ella cuanto antes, ya que el sábado diez de agosto se celebrará la regata de Hondarribia, después de las de Orio y Castro del próximo fin de semana.
En cuanto a la liga Euskotren femenina, Bertako Igogailuak Hondarribia puede estar satisfecha con el último fin de semana. El sábado en Getxo las de Iker Cortés ganaron su tanda con casi diez segundos de ventaja y fueron cuartas, a menos de cinco segundos del segundo clasificado.
Publicidad
En Lekeitio la Ama Guadalupekoa remó en la tanda de honor. Llegó segunda a la ciaboga, aunque la dio muy amplia y perdió parte de la ventaja que traía. Finalmente las verdes acabaron quintas, el mismo puesto que tienen en la general. Miren Garmendia es segunda en la clasificación de patronas con 50 puntos, a nueve de la gallega Natalia Tubio, de Cabo da Cruz.
También en Bizkaia remó la segunda tripulación masculina, que el sábado en Santurtzi fue décima y el domingo en Gorliz, séptima,igualando su mejor resultado en lo que va de temporada.
Los de Gonzalo Carrión tienen 31 puntos, dos más que el primero que tendría que disputar la promoción de permanencia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.