
PPLL
Viernes, 11 de julio 2014, 00:24
En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento, con los votos a favor de Bildu, se decidió iniciar el procedimiento para la instalación y utilización de cámaras de video vigilancia en las diferentes áreas de Oialume, Perurena, Santiagomendi y Kale Nagusia. Ante este hecho, los ediles de Hamaikabat señalan que «dicen que es para evitar el vertido incontrolado de residuos, pero como se ve, es una consecuencia más de la imposición del Puerta a Puerta».
Publicidad
Desde H1! de Astigarraga añaden que «ya comentamos anteriormente que el Equipo de Gobierno del actual Ayuntamiento está poniendo multas a los vecinos por depositar bolsas de basura en la vía pública y abriendo expedientes a diversos ciudadanos que terminarán en multas. Ahora van a poner cámaras de video para vigilar a los vecinos con la intención de disuadirlos o de sancionarlos. Como se ve, hacen oídos sordos a un pueblo que ha dado sobradas muestras de que está en contra de este sistema (firmas, concentración, bolsas de basuras en los balcones, etc.) y todo se traduce en un aumento de la vigilancia y el control policial, con intenciones claramente represivas». Ante esta situación, «nosotros nos preguntamos, ¿estas actitudes de los ciudadanos de Astigarraga no ocurren porque la gente está hasta las narices de los engorros y miserias del Puerta a Puerta? Los de Bildu, que van de abanderados del 'derecho a decidir', se lo niegan al pueblo de Astigarraga en este tema tan sensible», explican los ediles de Hamaikabat, concluyendo que «'errepresioa ez da bidea' suelen decir los de Bildu. Pero en este caso están dispuestos a reprimir lo que haga falta a los ciudadanos insumisos frente a sus imposiciones».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.