Secciones
Servicios
Destacamos
TXEMA VALLÉS
Miércoles, 21 de enero 2015, 00:19
El fútbol local se encuentra de luto por la reciente muerte, a los 74 años, tras luchar durante unos meses contra un cáncer, del que fuera jugador de la Real Sociedad, Pello Iguaran.
Lasartearra nacido el 13 de septiembre de 1940, jugó en el Euskalduna de juveniles pasando al equipo de Tercera División. Posterior, estando en la mili, militó en el Azkoyen de Peralta. De ahí pasó junto a Juanito y Luis Goyarán al Deportivo Alavés, hasta que en 1963 fichó por la Real Sociedad, con la que jugó siete temporadas.
Debutó en un Sabadell-Real (2-0) y ascendió en Puertollano, al empatar (2-2) contra el Calvo Sotelo, el 23 de abril de 1967. En total disputó 85 partido en el conjunto txuri-urdin. Como técnico dirigió a varios equipos del territorio como Lagun Onak, Touring... durante un par de décadas.
Su otra pasión, además del fútbol, fue el golf y durante años perteneció a Caddies Club, ya disuelto. Uno de sus cuatro hijos, Pello, es jugador profesional. Estaba casado con una lasartearra, Antxoni Valle. Goian bego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.