PPLL
Sábado, 16 de abril 2016, 00:28
Podemos Euskadi cree que la pregunta aprobada en el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad y que marcará la consulta de mañana es «limitada», y, si bien celebra que estas decisiones se tomen a través de una consulta popular, cree que haría falta incluir «más propuestas y poner en el centro del debate los pros y contras» de las distintas alternativas.
Publicidad
«Se debe buscar el mejor método de recogida selectiva de residuos en cada municipio, de acuerdo con su estructura y población, que garantice niveles de recogida selectiva acordes a la Directiva Marco de Residuos y a los compromisos 2020», han señalado desde el Área de Ecología y Medio Ambiente del partido morado en Euskadi.
Para Podemos Euskadi «el sistema que se escoja debe garantizar como mínimo una recogida selectiva del 60%, y debe tener un coste de servicio sostenible para la población». En este sentido, el partido de los círculos, quiere señalar que si bien deberían tenerse en cuenta más opciones que las que figuran en la consulta, entiende que no se puede estar cambiando de sistema cada 3 o 4 años porque considera que «es insostenible».
Podemos Euskadi cree que la lucha política sobre el sistema de recogida de residuos ha sido un «fracaso político en muchos municipios de Gipuzkoa», y que «es hora de que el problema se ponga sobre la mesa, se admitan errores y se consulte a la ciudadanía de forma amplia, para que entre todos se tomen medidas que acaben con el problema de los residuos de forma eficiente y sostenible».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.