

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIVI OLANO
Andoain.
Miércoles, 9 de noviembre 2022
Joseba Arguiñano vuelve a elegir Andoain para grabar un nuevo capítulo de su programa 'Historias a bocados' que se emite en ETB2. En noviembre del año pasado fueron Goiburu y los vecinos de este barrio los protagonistas de este programa de Joseba Arguiñano, que recorre municipios de Euskadi para mostrar diferentes recetas de cocina.
El lunes, el repostero y su equipo se adentraban en el valle Leitzaran para llegar hasta la casa Antzizar, en cuyas cocinas se preparaban las recetas de este segundo programa grabado en Andoain y que se emitirá el lunes 28 de este mes, a las 22.30 horas, en ETB2.
El actor vasco Isidoro Fernández y su mujer Maite fueron los anfitriones de la cena en la que se grabó el programa. Nacido en San Sebastián, Fernández ha participado en infinidad de series de televisión, ha trabajado como director en montajes teatrales y en trabajos de doblaje, publicitarios y radiofónicos. Formó parte también del equipo de 'Vaya semanita', durante la temporada 2010-2011. En la cena, Joseba Arguiñano y Fernández estuvieron acompañados por Joxe Ramón Berrondo, vecino de la casa Antzizar, por el propietario de la sidrería Mizpiradi, Jon Mikel Arruabarrena, por el músico y compositor Joxemari Oiartzabal, y por Xabier Cabezón, una de las personas que mejor conoce los secretos del valle Leitzaran.
No es la primera vez que Joseba Arguiñano hace acto de presencia en la pequeña pantalla. Además de en 'Historias a bocados', el hijo de Karlos Arguiñano también se ha hecho un hueco en el programa 'Cocina abierta' de Antena 3 junto a su aita, al igual que en 'Sukalerrian', espacio emitido en ETB.
A mitad de año Joseba Arguiñano presentó su primer libro, con 90 recetas propias recopiladas a lo largo de su carrera profesional, reflejadas en 294 páginas. Abarcan tanto el dulce como el salado, y en ellas plasma sabores tanto nacionales como internacionales, con ingredientes de todo tipo y consejos personalizados. El libro de Joseba Arguiñano dedicaba un capítulo entero al pan, otro a propuestas culinarias de tipo picoteo, otras más especiales e incluso deja un espacio importante para los más golosos con propuestas para 'brunches' o meriendas, postres y otros caprichos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.