Borrar
Parte de los destrozos causados por los ladrones.
Ladrones fuerzan la entrada de Santa Cruz y se hacen con dos copones

Andoain

Ladrones fuerzan la entrada de Santa Cruz y se hacen con dos copones

Los autores del robo actuaron la noche del 19 al 20, causaron daños en la puerta de entrada y destrozaron el sagrario

Jueves, 25 de enero 2024

La iglesia de Santa Cruz fue víctima de un robo la noche del 19 al 20. Los ladrones, cuya identidad se desconoce, forzaron la puerta de entrada y la de la sacristía, destrozaron el sagrario y se llevaron dos copones. Según explica el párroco, Iñaki Zabaleta, «no eran de gran valor monetari, pero sí simbólico», ya que se trata de objetos de creación artesanal aunque no fueran de materiales preciosos.

Los ladrones causaron los mayores destrozos en la puerta de la entrada de la parroquia, que al ser antigua «costará dinero reparar», así como en la entrada de la sacristía, que se trata de una puerta más sencilla.

El párroco fue notificado del robo el sábado por la mañana por el compañero parroquial que se encontró el escenario, con la falta de los dos copones y el sagrario destrozado. Agradece que no se llevaran nada de más valor, y se pregunta cómo podrán lucrarse del robo de los copones los autores, ya que «no será fácil vender algo así».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ladrones fuerzan la entrada de Santa Cruz y se hacen con dos copones