Andoain
Ladrones fuerzan la entrada de Santa Cruz y se hacen con dos coponesAndoain
Ladrones fuerzan la entrada de Santa Cruz y se hacen con dos coponesLa iglesia de Santa Cruz fue víctima de un robo la noche del 19 al 20. Los ladrones, cuya identidad se desconoce, forzaron la puerta de entrada y la de la sacristía, destrozaron el sagrario y se llevaron dos copones. Según explica el párroco, Iñaki Zabaleta, «no eran de gran valor monetari, pero sí simbólico», ya que se trata de objetos de creación artesanal aunque no fueran de materiales preciosos.
Publicidad
Los ladrones causaron los mayores destrozos en la puerta de la entrada de la parroquia, que al ser antigua «costará dinero reparar», así como en la entrada de la sacristía, que se trata de una puerta más sencilla.
El párroco fue notificado del robo el sábado por la mañana por el compañero parroquial que se encontró el escenario, con la falta de los dos copones y el sagrario destrozado. Agradece que no se llevaran nada de más valor, y se pregunta cómo podrán lucrarse del robo de los copones los autores, ya que «no será fácil vender algo así».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.