

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIVI OLANO
Andoain.
Miércoles, 20 de octubre 2021, 00:08
El nuevo supermercado que Mercadona construye en el polígono de Illarramendi de Andoain abrirá sus puertas el próximo 26 de noviembre. El nuevo modelo de tienda eficiente diseñado en Andoain contará con las secciones habituales de alimentación, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida para animales, y presentará novedades en todas las secciones.
Contará, por ejemplo, con lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para cosmética especializada, una exposición en la zona de pescadería para los productos de concha, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una charcutería que ofrecerá, entre otros productos, jamón al corte a cuchillo y también envasado.
El supermercado incorporará además la sección 'Listo para Comer', con comida recién hecha en la que se ofrecerá un total de 35 platos diferentes. Todas estas opciones se servirán en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar (un material compostable), el cartón o papel.
Desde Mercadona se indica que este nuevo modelo de tienda eficiente está completamente conectado tecnológicamente «con un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional».
Señalan, además, que se ha apostado para este supermercado de Illarramendi por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y por colores cálidos en la delimitación de los distintos ambiente.
Para facilitar las tareas diarias de los trabajadores, estos nuevos supermercados incluyen medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.
Mercadona cuenta actualmente con 25 tiendas en Euskadi, cinco de ellas situadas en Araba, otras catorce en Bizkaia y seis en Gipuzkoa, y una plantilla de 2.251 personas «con empleo estable y de calidad».
En 2020 la marca culminaba la construcción de su bloque logístico en Vitoria-Gasteiz, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Burgos y Huesca. En esta infraestructura ha invertido más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos.
La apuesta de Mercadona por Euskadi le ha llevado a realizar compras a proveedores vascos por importe de 565 millones de euros durante 2020, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior.
Dentro de su responsabilidad social, la empresa mantiene una colaboración con diferentes organizaciones sociales de Euskadi que se ha traducido en el año 2020 en la donación de más de 1.600 toneladas de productos de primera necesidad. «Mantenemos colaboraciones con los Bancos de Alimentos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa a los que entregamos, diariamente, productos de primera necesidad», indican.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.