
Andoain
El músico y compositor Hilario Rodeiro publica su nuevo disco 'Pausa'Secciones
Servicios
Destacamos
Andoain
El músico y compositor Hilario Rodeiro publica su nuevo disco 'Pausa'El músico y compositor gallego, pero residente en Andoain desde hace ya 15 años, Hilario Rodeiro, acaba de lanzar su último álbum 'Pausa'. Como ... el propio Rodeiro destaca, «este trabajo está grabado con una formación inusual. 'Pausa' contiene 10 cortes originales en un estilo que mezcla el pop-rock instrumental con el jazz experimental». Es un álbum que publica la reconocida discográfica de Soraluze Errabal Jazz.
El tiempo es una fijación en las composiciones de Rodeiro, en especial su percepción y el modo en que se manifiesta. Este nuevo disco se inspira en las pausas del día a día, en aquellas intersecciones entre momentos distintos, que preceden y anuncian a otros instantes.
El tema 'Pausa para un paseo pola tarde' fue el título del avance que publicó Rodeiro hace unos días junto a su quinteto, formado por los músicos Juan de Diego, trompetista de Plentzia, Eneko Diéguez, saxo alto de Irun, Julen Izarra, saxo tenor y soprano natural de Eibar, y Kike Arza, contrabajista navarro. También tocaron 'Ao quedar sin verbas', como tema extra. El quinteto basa su instrumentación en aportar un carácter fresco y único por su combinación.
Este batería y compositor natural de Santiago de Compostela, pero vecino de Andoain, presentará su disco por el momento en localidades como Santander, Coruña, Lugo y Santiago. En apenas unos días se embarcará pues en una pequeña gira y la primera parada la realizará el 26 de junio, en la sala Rvbicon de Santander. De ahí visitará el día 27 Jazz Filloa, en A Coruña, el 28 de junio el club Clavicémbalo de Lugo y el día 29 estarán el bar Camalea, en la plaza San Martiño Pinario de Santiago de Compostela.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.