Andoain

Normalidad en la N-1 tras abrir la Diputación los cuatro carriles a la altura de Sorabilla

Se venían realizando trabajos de reparación desde el 25 de julio en un punto que soporta un intenso tráfico

Lunes, 2 de septiembre 2024, 19:41

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha reabierto desde el pasado domingo los cuatro carriles de la N-I a la altura de Sorabilla, tras finalizar las obras de rehabilitación estructural del puente ubicado en sentido Irun. El bypass, que ha regulado el tráfico desde ... el 25 de julio, ha permitido la continuidad de las actividades de reparación de la infraestructura.

Publicidad

Las obras, realizadas a lo largo de todo el mes de agosto, forman parte de la segunda fase de rehabilitación iniciada el verano pasado para levantar la plataforma de la calzada, rehabilitar el tablero y modificar los apoyos de este viaducto. Este puente, construido en 1976, es uno de los puntos con mayor tráfico pesado y especial en todo el territorio, «lo que ha hecho imprescindible su saneamiento completo», afirman desde el ente foral.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Estrategia Territorial, Félix Urkola, ha señalado que la intervención se ha llevado a cabo de manera intensiva y continua durante las semanas de menor tráfico del año, «aunque se han registrado momentos de congestión puntuales». Urkola ha agradecido a la ciudadanía su comprensión y el adoptar medidas alternativas para evitar esta ruta durante las obras.

La finalización de los trabajos realizados ha permitido volver a la normalidad en lo que al tráfico se refiere en un punto especialmente importante para el territorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad