Andoain
En el primer aniversario de su fallecimiento, sus familiares recuerdan a José Mari Sánchez LizarraldeSecciones
Servicios
Destacamos
Andoain
En el primer aniversario de su fallecimiento, sus familiares recuerdan a José Mari Sánchez LizarraldeFechas señaladas en el calendario para la mayoría de familias que vivirán estos días especiales reuniéndose para celebrar la Navidad. Una de estas familias del municipio es la de Lali Pereyra, viuda del andoaindarra José Mari Sánchez Lizarralde, que fue uno de los socios ... que fundó la conocida publicación andoainarra Hementxe.
«Para nosotros es una fecha señalada, triste al mismo tiempo, porque mañana, 23 de diciembre, se cumple un año de la muerte del que fuera fundador y pieza clave durante tantos años de la revista Hementxe, José Mari Sánchez Lizarralde. Seguimos rindiendo homenaje a su persona y trabajo, sacando adelante esta publicación tal y como él nos enseñó; tal y como él hubiera querido. Ha sido un año complicado, de asimilar nuevas situaciones, lleno de retos y mucha nostalgia, pero hemos conseguido que su legado continúe», destaca su viuda Lali Pereyra.
Para ella, era importante rendir un pequeño homenaje a través de estas líneas al que fuera su marido y compañero. «El 1 de junio de 1988 salía a la calle el primer número de la revista Hementxe, gracias a la iniciativa de dos jóvenes con inquietudes literarias y artísticas. Uno de ellos fue José Mari. Se fue demasiado pronto, demasiado joven, fue algo totalmente inesperado, y sobre todo muy doloroso para todos nosotros», señaló Pereyra. Pero tras el parón del ejemplar de marzo, por razones obvias, esta revista que se publica 4 veces al año y se buzonea en los hogares andoaindarra volvía este pasado mes de junio «porque era el mejor homenaje que podíamos hacer a su persona y su trabajo, tal y como él hubiera querido. José Mari fue durante todo estos años pieza clave de Hementxe, con su absoluta dedicación y entrega en labores de maquetación, diseño, administración... siempre con predisposición, afrontando constantes retos, trabajo firme, cercanía, buen talante y optimismo, para lograr lo que este proyecto totalmente afianzado en Andoain sea lo que es actualmente. y hace pocos días los andoaindarras han podido recibir en sus casas la publicación de diciembre», asegura su viuda.
Aunque ha sido complicado continuar sin la figura de José Mari, las personas que conforman este proyecto han seguido adelante, entre ellos, su viuda, dando así continuidad a su trabajo y proyecto. «He tenido que ponerme y aprender para seguir adelante. Es un ejemplar que se completa con contenido informativo de colaboradores, así como los anuncios de firmas y empresas, habituales y nuevas, gracias a las cuales podemos sacar adelante Hementxe. Por eso, a todos ellos quiero darles las gracias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.