

Secciones
Servicios
Destacamos
Las trabajadoras del servicio de ayuda domiciliaria de Andoain anuncian nuevas movilizaciones para luchar por un convenio que dignifique sus condiciones laborales, movilizaciones que se concretarán en una huelga de cinco días que comenzarán a partir de mañana, lunes, día 6. El pasado mes de julio estas trabajadoras llevaron a cabo concentraciones y protestas en Goikoplaza, frente al ayuntamiento, en defensa de un convenio justo, pero dado que su situación laboral no ha mejorado han decidido ir a la huelga.
El sindicato ELA recuerda que el convenio colectivo de las trabajadoras finalizó en diciembre de 2020. El servicio de ayuda a domicilio de Andoain es un servicio público del que es titular el Ayuntamiento. Este servicio, indica ELA, está privatizado y gestionado por Eulen Servicios Sociosanitarios, y cuenta con una plantilla de unas 25 trabajadoras. El sindicato ha exigido mejoras en la plataforma, pero dice que la empresa Eulen se ha negado y que las reuniones que se han mantenido tanto con la empresa como con el Ayuntamiento han finalizado sin resultados.
La situación se ha enquistado y las trabajadoras han decidido recurrir a la huelga, que comenzarán mañana lunes y finalizarán el viernes 10. Durante esta próxima semana se concentrarán en Goikoplaza, frente al ayuntamiento, a las 11.30 horas.
Desde ELA se denuncia que, «junto con la empresa, el consistorio de Andoain es el principal responsable de esta situación», y recuerda que «los recursos públicos puestos por las y los andoaindarras se deben destinar a estas prioridades, y no a continuar engrosando los beneficios de las multinacionales a base de precarizar condiciones laborales y de servicios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.