Imagen del lugar del pequeño desprendimiento acaecido en la cuenca del río Leitzaran .

Andoain

Varios aparcamientos de la calle Aingurasutegi no se podrán utilizar por seguridad

Un desprendimiento sufrido en la cuenca del río Leitzaran ha hecho que el Ayuntamiento haya tomado esta medida provisional

María Cortés

Andoain

Jueves, 3 de octubre 2024, 19:30

Durante los últimos días se han tenido que inutilizar provisionalmente varios aparcamientos de la calle Aingurasutegi, «debido a un pequeño desprendimiento acaecido en la cuenca del río Leitzaran», destacan desde el Ayuntamiento, añadiendo que «ha sido una medida que se ha tomado para garantizar la ... seguridad».

Publicidad

Técnicos del departamento de Servicios del Consistorio están trabajando para saber el alcance del daño. «Se realizarán mediciones topográficas que permitan medir e identificar el grado de movimiento del terreno. En cualquier caso, se han adoptado una serie de medidas provisionales para evitar que el caudal del arroyo aumente su afección. Las primeras actuaciones realizadas aseguran que está garantizada la seguridad de las viviendas de la zona», afirman.

Además, el Ayuntamiento de Andoain ha puesto en marcha un procedimiento de estudio geotécnico de toda la zona, cuyo objetivo es «analizar este espacio de la localidad para conocer el estado en el que se encuentran los terrenos», han señalado los responsables.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad