Astigarraga
Los comerciantes locales, superhéroes en los cromosAstigarraga
Los comerciantes locales, superhéroes en los cromosLa campaña 'Konektatu komertzio txikiarekin' arrancó el 11 de noviembre con una primera fase y ahora ha comenzado la segunda. En la primera se colocaron imágenes y claves de wifi en diferentes rincones del municipio para generar curiosidad entre la ciudadanía. Y en esta segunda ... fase se quiere expresar un mensaje claro: 'Konektatu komertzio txikiarekin, ¡tú eres la clave!'.
Publicidad
Con la activación de la segunda fase, desde la asociación de comerciantes Astiko proponen un juego a la ciudadanía: Las cartas correspondientes a la colección de cromos de comerciantes, hosteleros y profesionales de los servicios de Astigarraga diseñadas expresamente para esta campaña se reparten ya en los establecimientos. Al conseguir un número exacto de cromos se repartirán algunos regalos a la ciudadanía, tales como carteras, botellas, mochilas o paraguas. El total de la colección de cromos es de 44. El diseño completo de la campaña ha sido realizado por los socios de la asociación: Los cromos han sido realizados por Eva Vicedo de Astigarraga Tattoo y el resto de diseños por Biokcom.
«Con esta campaña queremos poner en valor la importancia que tiene cada individuo en el comercio local. Entre todas y todos hacemos que el pequeño comercio sea posible. El de Astigarraga es una red y todos somos una pequeña parte de ella», afirman desde Astiko. Para que nuevas generaciones conozcan a los comerciantes y tengan una relación más estrecha, «como la que existía en épocas anteriores», se les ha ocurrido realizar una colección de cartas personalizadas con dibujos de los comerciantes del pueblo, a modo de superhéroes con poderes mágicos. «Enlazando esto con la campaña 'Gurea erabili dezakazu' de Altxa Burua, donde se promueve que niños y adolescentes tengan a su disposición varios teléfonos de la localidad cuando lo necesiten, queríamos darnos a conocer entre los menores para facilitar esa comunicación».
Por su parte, el Ayuntamiento trabaja para «mejorar e impulsar» el comercio local y en este sentido ha puesto en marcha, de la mano de la empresa Siadeco, un estudio sobre los hábitos y necesidades de consumo de los jóvenes de entre 19 y 44 años. Para ello, está realizando varios cuestionarios telefónicos. Además, se hará también un estudio de los propios establecimientos comerciales de Astigarraga. Se visitarán los comercios y servicios al por menor ubicados en el ámbito urbano y se les realizará una entrevista. La idea es analizar en qué medida los establecimientos de Astigarraga cumplen con lo exigido por estos segmentos de población.
Publicidad
Los resultados que se obtendrán con la investigación pretenden, por un lado, hacer más atractivo el comercio minorista local para los jóvenes de la localidad y ayudar a definir la oferta que debería conformar el comercio local y, por otro, hacer llegar a los jóvenes astigartarras hasta qué punto sus decisiones de compra influyen en la estructura y dinámica del municipio.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.