Uno de los carteles colocado en una zona de contenedores.

Astigarraga

El Consistorio, preocupado por el mal uso de contenedores por algunos ciudadanos

Recuerda que está prohibido dejar los residuos fuera y que se podrían tomar «medidas más drásticas» para que se respete

Juan F. Manjarrés

Astigarraga

Miércoles, 19 de marzo 2025, 19:53

El Ayuntamiento de Astigarraga muestra su preocupación por la mala gestión de los residuos por parte de algunos vecinos del municipio. Quiere recordar a la ... ciudadanía que está «totalmente prohibido» dejarlos fuera de los contenedores y que el depositar cada residuo en el que el que le corresponde y mantener la zona limpia «es responsabilidad de todos».

Publicidad

A raíz de las quejas recibidas en los últimos meses, se han tomado diversas medidas. Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía se ha decidido colocar carteles en los lugares donde se han depositado las bolsas en el suelo. Asimismo, se colocarán pegatinas en los residuos depositados fuera del lugar o los días inadecuados.

Con estas medidas, el Ayuntamiento pretende «generar conciencia y responsabilidad» en la ciudadanía y estudiará adoptar «medidas más drásticas» si se observa que la situación no mejora.

Recuerda también que los muebles solo se pueden depositar los lunes por la noche avisando previamente

Junto a estas medidas, cabe destacar algunas pautas para evitar algunos problemas que se observan con frecuencia con los residuos. Por un lado, en caso de que una tarjeta no funcione en los contenedores, se solicita que acuda a la siguiente zona más cercana para depositar correctamente la bolsa de residuos, además de avisar a la oficina para poder solucionar el problema cuanto antes.

Por otro lado, recordar que los muebles solo se pueden depositar junto a los contenedores los lunes por la noche, llamando previamente al 900 10 28 38 y siguiendo las instrucciones dadas, para que no se acumulen en las calles grandes enseres domésticos durante días. Los que no tengan una tarjeta para los contenedores pueden recogerla en la Oficina de Residuos del Ayuntamiento o bien llamando previamente al 900 10 28 38.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad