Uno de los actos desarrollados por Madejas contra la Violencia Machista en Foru Plaza en fechas pasadas.

Astigarraga

Encuentro de Madejas para visibilizar la violencia en mujeres con discapacidad

Tendrá lugar en la mañana del día 19 en Erribera Kulturgunea, con la vista puesta en las agresiones de género

Juan F. Manjarrés

Astigarraga

Jueves, 10 de octubre 2024, 20:13

Uno de los principales referentes en la lucha contra la violencia machista, Madejas, se encuentra de celebración al cumplir su décimo aniversario. Nació hace ya una década en Astigarraga tejiendo una gran tela para expresar el rechazo a la lacra que generan los ataques ... hacia las mujeres y con el paso de los años se ha ido extendiendo a otros puntos fuera del término municipal. El próximo sábado, 19 de octubre, de 9.00 a 15.00 horas, la Asociación Madejas celebrará la séptima edición de su Encuentro Feminista, que abordará el tema 'Violencia de género y diversidad funcional: Un enfoque interseccional para una vida Libre de Violencias'.

Publicidad

Este evento busca ofrecer un espacio de encuentro, reflexión y visibilidad de la realidad de las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género, poniendo de relieve las barreras sociales y estructurales que agravan su situación. También se explorarán temas como la intervención integral con mujeres con discapacidad que sufren violencia de género y la importancia en la accesibilidad en los textos para víctimas y supervivientes. El programa también ofrece un espacio destinado al autocuidado, con el objetivo de proporcionar estrategias que ayuden a quienes trabajan directamente con víctimas de violencia de género con discapacidad, pero también a evitar el desgaste físico y emocional.

  • Premio Feminista de Madejas Se entregará dentro de esta jornada a desarrollar en la casa de cultura de Astigarraga, en reconocimiento en este caso al proyecto 'El latido de las mariposas depende de nuestra actitud'.

Al finalizar el evento se entregará el VI Premio Feminista de Madejas, en reconocimiento al proyecto 'El latido de las mariposas depende de nuestra actitud'. Posteriormente, se realizará un sorteo de libros accesibles en lectura fácil para las personas que asistan de modo presencial.

La jornada es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas, ya sea de manera presencial en el Erribera Kulturgunea o con seguimiento de manera online.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad