

Secciones
Servicios
Destacamos
El barrio de Ergobia volvió a disfrutar este domingo de la tradición euskaldun de la mano de sus Euskal Jaiak. Durante toda la jornada, ... en un programa que se desarrolló tanto por la mañana como por la tarde, se sucedieron unos actos en los que no pudo faltar la degustación al txotx de la sidra, pero tampoco otros eventos culturales y deportivos.
La jornada comenzó en torno a las once de la mañana, con el sonido de la txalaparta, que sirvió para anunciar el comienzo de un día especial. Nuevamente los miembros de la familia Goikoetxea fueron los encargados de hacer sonar el tradicional instrumento en plena plaza de Ergobia. Acto seguido ya se comenzó a saborear la sidra de las distintas kupelas que se instalaron en la calle, acompañado de un pintxo de txorizo. De todos modos, hubo que esperar a las 12.30 horas para que se viviera ya de manera intensa esta degustación gracias al aumento del número de personas que se acercaron.
Al mismo tiempo, se puso en marcha en el interior de la sociedad un taller gastronómico formativo de la mano de Hur Astarbe, antes de que Unai Agirre y Mikel Garaizabal llevaran a cabo una cata guiada de sidra bajo la atención de un buen número de participantes. La Denominación de Origen Euskal Sagardoa estuvo muy presente.
Hasta ahí la primera parte del día, ya que luego fue el turno de disfrutar de una comida preparada por los miembros de la asociación de vecinos de Ergobia, con carne guisada y zurrukutuna. Fue la previa a una tarde que llegó intensa, dejando paso la gastronomía tanto a unas actividades culturales como a otras deportivas que completaron la programación de Euskal Jaiak.
Sobre las 15.30 horas fue el turno de una sesión de cuentos con Apaxi, dirigido tanto a niños como a jóvenes, para pasar después al espectáculo 'Elefante baten hezurren iñausketa' de la mano del antropólogo Jesús Tapia. La jornada festiva finalizó con el programa de herri kirolak, que se desarrolló desde las 18.15 horas, así como la aparición de la música con el grupo 3zur a las 19.30 horas, con la que se echó el cierre a la mañana en el barrio astigartarra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.