![La caída de árboles deja sin luz la zona de Oialume varias horas](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/10/09/viento-RRJcVDwYxVUMsPnLjDkhqiK-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![La caída de árboles deja sin luz la zona de Oialume varias horas](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/10/09/viento-RRJcVDwYxVUMsPnLjDkhqiK-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El temporal está azotando con fuerza a Gipuzkoa, con distintas afecciones. En Astigarraga se han caído varios árboles en distintos puntos de la localidad y ha afectado de manera seria al suministro eléctrico durante varias horas. Zonas residenciales como Arrobitxulo, Murgia o Urumea Berri han ... sufrido cortes de luz durante buena parte de la tarde, y en Oialume los daños han sido especialmente serios, con la caída de un buen número de ramas y árboles que han afectado a grandes postes de luz. En concreto uno se ha doblado por completo quedando en forma de L y otro más también ha quedado dañado de manera seria.
Esta situación ha llevado a que la zona cercana al punto afectado esté sufriendo un corte en el suministro eléctrico desde el mediodía. Se trata de una zona principalmente industrial en un polígono, con grandes empresas como Gaestopas, pero también otras de un tamaño menor.
Además, en el polígono afectado de manera seria se encuentra un pabellón regentado por un club de pádel con seis pistas, que ante la imposibilidad de contar con suministro eléctrico se ha visto «afectado» ya que no han podido gestionar todo el tema de reservas.
De manera seria está sufriendo también la falta de luz el hotel-pensión Astigarraga, igualmente en el polígono. Desde el mismo señalan que «llevamos toda la tarde sin luz, en un establecimiento como el nuestro que cuenta con 53 habitaciones. Ayer mismo teníamos 43 ocupadas». Señalan que «hemos estado llamando a reservas que había hechas para decirles cuál es la situación, aunque algunos son clientes habituales que lo que han hecho es adaptarse en la medida que han podido. Sin luz, sin televisión... por lo menos tenemos agua caliente al contar con un sistema alternativo». Tal y como remarcan «parece que el daño que ha hecho el viento y la caída de árboles es serio y no tiene pinta de que el suministro de luz vaya a llegar hoy».
No muy lejos del polígono afectado se encuentra la nueva zona residencial de Urumea Berri, entre el centro de Astigarraga y el barrio Ergobia. Han pasado tres horas sin luz. Un vecino indica que «por suerte ya ha vuelto y parece que aquí se ha solucionado el problema. Es verdad que hemos estado horas sin luz, pero nos hemos adaptado como hemos podido».
El alcalde de Astigarraga, Xabier Urdangarin, remarca que, además de la zona del polígono de Oialume, se han visto afectados por el corte en el suministro eléctrico puntos residenciales como Arrobitxulo, Murgia o Santiagomendi. «Hay árboles caídos y ramas grandes, con algún corte de carretera menor», afirma el primer edil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.