Especial jornada la que se vivió ayer tanto en Erribera como en el interior de la sidrería Alorrenea. JUANFER

Astigarraga

«La sidrería es mucho más que dar de comer»

Fenomenal ambiente vivido ayer en Alorrenea en la apertura de la temporada del txotx de la mano de los miembros de Gure Zirkua

Juan F. Manjarrés

Astigarraga

Miércoles, 15 de enero 2025

Nunca defrauda y ayer tampoco lo hizo la apertura de la temporada del txotx con la celebración de un nuevo capítulo de Sagardo Berriaren Eguna. Astigarraga fue el primer municipio que dio el pistoletazo de salida a la temporada sidrera hace ya muchos años ... y mantiene claramente ese valor genuino. Ayer el txotx compartió protagonismo con los miembros de Gure Zirkua, ya que fueron ellos los encargados de entonar el tradicional 'Gure Sagardo Berria'.

Publicidad

Como todos los años, la jornada tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera se vivió con Erribera, donde se dieron a conocer los aspectos fundamentales de la temporada que ahora se abre. Allí se volvieron a dar cita representantes de Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco, además de los expertos de Euskal Sagardoa.

Luego ya fue llegó el momento de trasladarse a la sidrería Alorrenea, que por tercer año consecutivo acogió la apertura de la primera kupela. Expectación máxima para un rito que, como afirmaban ayer desde Gure Zikua, «es especial. Las sagardotegis son mucho más que un lugar en el que se da bien de comer», con el componente de socialización que les acompaña. Por lo reconocieron que ha sido «un honor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad