

Secciones
Servicios
Destacamos
Platos de todos los rincones del planeta se han podido degustar este domingo en la céntrica plaza Atsegindegi de Hernani, dentro de una fiesta gastronómica multicultural que se repite todos los años en la localidad guipuzcoana y que tiene siempre una excepcional acogida. Este año también la ha tenido gracias a los 19 platos distintos que fueron presentados por un total de 10 países de distintos continentes del mapa terrestre.
«En torno al día 21 de mayo, el Día de la Diversidad Cultural, se viene haciendo esta conocida fiesta para dar a conocer la que existe en el municipio y dar valor a las sabidurías que traen a Hernani las personas que llegan desde fuera. Se hace en gran medida para compartir, como se hace siempre a través de la comida. Entendemos que es un buen punto de unión». De esta manera describe Fátima Fernández, la representante del colectivo que reúne a personas migrantes y autóctonas de Hernani (Amher), cuáles son los elementos fundamentales de la fiesta que ayer domingo tuvo lugar en Hernani.
Así, Atsegindegi contó durante dos horas con puestos de comida que los hernaniarras pudieron degustar comprando tickets, pero también se dio información sobre el funcionamiento de la asociación Amher. La jornada de ayer sirvió también para reivindicar que el derecho a la vivienda sea «antirracista». Fátima remarcaba que «hay dificultades añadidas para acceder a una vivienda. Para ello damos la ocasión de conocer el manifiesto en esta línea elaborado por Amher, Stop Desahucios y Hernani Burujabe».
Una buen ocasión para conocer de primera mano la cultura, pero sobre todo los sabores de otros países. Así, se dieron cita zonas como Sáhara, Nigeria, Argentina o Colombia. En la mayoría de los casos ataviados con el traje típico del país, lo que aportó un colorido especial a la fiesta.
Fueron muchos los que se acercaron al recinto cubierto del centro de Hernani para seguir una jornada que es especialmente enriquecedora. Además de degustar los platos en sí, se dio la oportunidad, que muchos aprovecharon, para conocer de primera mano la cultura de otros rincones del mundo de la mano de personas que en la actualidad son vecinos de Hernani. «Una bonita ocasión para saber de primera mano cuáles son las costumbres que se dan en otros países, su manera de cocinar», señalaron desde Amher.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.