

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN F. MANJARRÉS
Hernani.
Miércoles, 28 de diciembre 2022, 00:02
Cinco minutos es lo que tardó cada una en elegir las pelotas para la final de mañana jueves del Campeonato de Remonte Parejas.
Segurola ... y Larrañaga saltaron los primeros a la cancha y tenían claro lo que buscaban, una pelota con la que se pueda jugar y sin mucha salida. Separaron dos de 129 gramos, una de 128 y otra de 127. No son pelotas secas, ni de bote bajo, pero tampoco ligeras y con vuelo. Querían evitar una pelota con la que el hernaniarra Barrenetxea haga daño y quedaron satisfechos, ya que había donde elegir.
Tardaron incluso menos, cinco minutos pelados, los azules. Goikoetxea y Barrenetxea apostaron por el mismo material de la semifinal. Una pelota algo más viva con la que hacer daño con el saque. Las cuatro son algo más ligeras, ya que pesaron 128 gramos, 125 y dos de 126. Al terminar la elección hablaron sobre la final del jueves, que se jugará a las a las 18.30 horas, en el frontón Galarreta.
«Llegamos a la final con confianza. El sábado pasado, tras una clara victoria en la semifinal, salimos con muy buenas sensaciones de la cancha. Así que estamos entusiasmados. Es una pareja muy diferente de Ansa y Juanena. Segurola y Larrañaga trabajan más el juego y el tanto, igual les cuesta más terminar, pero son muy serios jugando. Creo que perderán poca pelota, tendremos que trabajar mucho el tanto y vamos a intentar hacer lo nuestro. La clave estará siempre en el saque. Larrañaga es un gran restador y yo intentaré hacerle daño con el saque para luego aprovechar la próxima pelota de Goikoetxea. En este caso sabemos que en el rebote no habrá agujero, como en la semifinal. Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible. Para mí es muy especial porque va a ser la primera final que juego con Goikoetxea. Hemos llegado tres veces a las semifinales y nunca hemos podido entrar hasta este año. Estamos dispuestos e intentaremos ponernos la primera txapela conjunta», señala Ander Barrenetxea.
Goikoetxea V y Barrenetxea IV ganaron 20-40 la semifinal del Campeonato de Remonte Parejas-Fundación Orona el pasado sábado. Doblaron en el marcador a unos apagados Ansa II y Juanenea, que vieron una tremenda exhibición de Barrenetxea IV desde el inicio del partido.
El zaguero hernaniarra estuvo inmenso con 25 tantos en total. De elos hizo 13 de saque y mandó en el partido de principio a fin. Solo hubo una pareja en cancha gracias al buen hacer de Barrenetxea. El partido del hernaniarra fue imperial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.