Borrar

El Hernani recibirá mañana al Urola, rival directo en la lucha por eludir el descenso

J. F. M.

HERNANI.

Jueves, 3 de abril 2025, 20:50

Volvió sin puntos el equipo de División de Honor Regional de su visita al Bergara tras perder por 3-1 en la pasada jornada. Aunque para el equipo esta derrota haya supuesto un pequeño paso atrás, quedan aún siete jornadas y algunas contra equipos que están en la pelea por eludir el descenso como son Beti Gazte, Aloña Mendi y Urola, rival este último al que se enfrenta mañana sábado a las 16.00 horas en Zubipe.

También se las tendrá que ver contra el Zumaiako, Zarautz, Tolosa y Anaitasuna, rivales a priori más difíciles pero a los que el Hernani tiene que intentar doblegar, sobre todo cuando los reciba en Zubipe.

En lo que respecta al partido de Bergara, enseguida se adelantó el equipo mahonero a los diez minutos y el Hernani tuvo que emplearse a fondo para que no aumentara la ventaja local.

De nuevo al poco de reanudarse el partido tras el descanso el Bergara aumentaba la cuenta goleadora y ponía las cosas difíciles al Hernani. Diez minutos después era Eneko Segura quien acortaba distancias y devolvía la esperanza de sacar algo positivo al Hernani. Pero en el minuto 80 el Bergara imponía su buen estado de forma y lograba el tercer y definitivo gol.

Asier Salguero puso en el campo a Julen, Grinche, Barriola, Jota, Leiza (Ander Jiménez), Hugo Polo, Tellechea, Ioritz, Manex Oliver (Luken), Segura (Manex Goikoetxea) y Xemark (Xabat).

Femenino

Amarga derrota en casa por 1-4 del primer equipo femenino en Zubipe contra el Erandioko Betiko Neskak. Una derrota además que aleja al equipo hernaniarra de las posibilidades de ascenso a menos que el equipo enderece el rumbo y las rivalen tropiecen una y otra vez.

El partido empezó bien para las locales ya que a los 15 minutos un mal pase de la defensa visitante cerca de su área lo robaba Rosco para dejar el balón a Garazi Lizarraga, que batía a la portera vizcaína con un disparo ajustado al poste. Parecía encaminado el encuentro, aunque la defensa hernaniarra tenía dificultades para salir desde atrás jugando el balón debido a la presión arriba del Erandio y las oportunidades en el área contraria escaseaban.

Poco antes del descanso las rivales acortaban distancias con un poco de suerte tras un disparo que repelía el larguero y remachaba a la red una delantera vizcaína sin oposición.

Tras el descanso y viéndose fuertes en el campo, el Erandio empezó a atacar con más insistencia y en el minuto 70 la delantera vizcaína pilló adelantada a la defensa hernaniarra. La desesperada salida de Dunixe no pudo impedir que el Erandio se adelantara en el marcador.

No creaba peligro el Hernani y se mantenían cómodas las vizcaínas que hacían mucho daño por las bandas. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario llegó otra jugada calcada a la anterior. Nuevamente la defensa adelantada y otra delantera visitante volvía a batiera a Dunixe por alto. Ya en el descuento y con el equipo muy cansado, un último y rápido contraataque del Erandio llevaba el cuarto gol al marcador pese a la estirada y el posterior intento de Dunixe para hacerse con el balón. Manci alineó a Dunixe, Silvia, Malen, Sara, Nabarro (Ane Gartzia), Intxauspe (Alcubilla), Elene, Rosco, Garazi Lizarraga (Garazi Sarriegi), Cesia (Paula) y Enire.

El equipo dejó una mala imagen ante unas rivales que sin hacer nada del otro mundo les endosaron de nuevo una dura goleada. Esta semana toca reflexión y el sábado a las 18.15 se desplazan a Gasteiz para jugar contra el Lakua de Vitoria, equipo al que derrotaron e casa por 3-0.

Por su parte, buen empate del equipo de Liga Nacional Juvenil en su visita al Barakaldo. Se adelantaba el Hernani por medio de Ander Ruiz y en el enésimo ataque del rival y cuando estaba ya el tiempo cumplido, empataban los vizcaínos dejando al equipo con la miel en los labios. Mañana sábado a las 18.00 recibirán al Santutxu en Zubipe.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Hernani recibirá mañana al Urola, rival directo en la lucha por eludir el descenso