
Hernani
El Hernani viaja a Zumaia este sábado tras caer en Zubipe ante un rival directoSecciones
Servicios
Destacamos
Hernani
El Hernani viaja a Zumaia este sábado tras caer en Zubipe ante un rival directoTriste derrota del primer equipo masculino en la pasada jornada en Zubipe por 0-1 contra un rival directo como es el Urola, con ... un resultado que complica la lucha que viene manteniendo por evitar el descenso de categoría. El Hernani tiene ahora por delante dos encuentros contra dos grandes rivales como son el Zumaiako, cuarto clasificado, este sábado a las 16.00 en Zumaia y el Zarautz, que va segundo y que será el próximo visitante en Zubipe pasada la Semana Santa.
El equipo trabajó mucho para intentar conseguir los tres puntos y alejarse de los puestos de descenso, dispusieron de muchas ocasiones claras para ponerse por delante, pero en el fútbol lo decisivo son los goles y el único que subió al marcador fue el conseguido por el equipo de Zumarraga. El Urola vino a hacer un partido muy serio, creando constante peligro por las bandas y obligó al Hernani a un trabajo extra en defensa y ala media hora de partido el árbitro ya había amonestado a tres defensas. Dejando a un lado el ímpetu defensivo, el equipo dominando más en el centro del campo mantuvo más atrás al rival.
Por el Hernani jugaron a Julen, Ander Jiménez (Luken), Barriola, Jota, Oier Ezeiza (Leiza), Tellechea (Ioritz), Manex Goikoetxea (Manex Oliver), Segura, Grinche, Hugo Polo y Xabat.
Antes del descanso los locales podían haber tomado ventaja en el marcador gracias a tres acciones de mucho peligro seguidas que desbarató el portero rival.
A la vuelta de vestuarios el Hernani lo intentaba con lanzamientos largos buscando a los extremos mientras Xabat se peleaba con toda la defensa para dejar ocasiones claras a sus compañeros. En el minuto 55 Segura gozó de una buena oportunidad al revolverse en el área, pero su disparo salió alto por poco. Manex Goikoetxea también puso en aprietos al portero rival y su disparo bombeado lo repelieron entre el larguero y la mano del portero a córner.
También Segura gozó de otra buena ocasión de marcar y cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, a falta de dos minutos llegó el gol del Urola. No hubo tiempo para más y los tres puntos volaron de Zubipe.
En lo que respecta al equipo de Liga Vasca Femenina, cogió el autobús el pasado sábado en Zubipe rumbo a Gasteiz con un cierto temor tras la abultada derrota del anterior fin de semana. Y si a los dos minutos ya recibieron el primero gol, el esfuerzo que hicieron para dar la vuelta al encuentro y al marcador tiene mucho mérito.
La primera parte fue un toma y daca entre los dos equipos con ocasiones para los dos y con Dunixe mostrándose muy segura bajo palos. Elene tuvo varias ocasiones con lanzamientos a balón parado y también atreviéndose desde fuera del área, sin suerte. En el otro lado del campo Enire también se mostró muy activa, apretando mucho a las defensas gasteiztarras.
Al poco de empezar la segunda parte Sara puso un buen balón a Enire, que viendo a la portera que se le venía encima, la superaba por alto desde el borde del área. El Lakua buscaba romper el empate creando ocasiones de peligro, hasta que a falta de diez minutos Ubide lanzaba un largo pase para que Nabarro a la carrera se plantara en el vértice del área y su lanzamiento entrara por la escuadra rival.
Tuvo Nabarro otras tres buenas ocasiones para ampliar el marcador y ya en el descuento Dunixe hizo la parada de la tarde y gracias a ella el equipo acabó imponiéndose al final por 1-2. Manci puso en el campo a Dunixe, Garazi Sarriegi, Silvia, Sara, Nabarro, Intxauspe (Ubide), Elene (Xanet), Rosco, Garazi Lizarraga, Paula (Eider) y Enire.
Este sábado a las 15.30 horas reciben en Zubipe al Ugao, conjunto situado en décima posición a dos puntos del Hernani.
Por último, el golazo de Urre no fue suficiente para que el equipo de Liga Nacional Juvenil venciera el pasado sábado en Zubipe al Santutxu. Un encuentro en el que solo al final los rivales se mostraron peligrosos y que a falta de cinco minutos un lanzamiento sin apenas peligro tocaba en un jugador y desviaba el balón lejos del alcance de Aiur para dejar el definitivo 1-1 en el marcador. El sábado a las 16.00 horas juegan en Bilbao contra el Indautxu.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.