
Hernani
El Hernani visita al Bergara tras lograr un meritorio empate ante el líderSecciones
Servicios
Destacamos
Hernani
El Hernani visita al Bergara tras lograr un meritorio empate ante el líderEl primer equipo masculino de fútbol del Hernani rendirá visita el sábado al Bergara (16.30 horas) pero lo hará con las pilas recargadas ... tras el fenomenal empate conseguido ante el líder en la pasada jornada en Zubipe. Visitaba el campo hernaniarra el Añorga, que está protagonizando una excelente competición, pero el Hernani confirmó su buen momento de juego y resultados logrando terminar el partido con la igualada a cero en el marcador. Y eso que tuvo que afrontar el último cuarto de hora con uno menos debido a la expulsión del central Oier Ezeiza en el minuto 75 con doble amarilla.
El entrenador sacó al equipo formado por Julen, Grinche, Oier Ezeiza, Jota, Leiza, Hugo Polo, Ioritz (Manex Goikoetxea), Luken (Telletxea), Segura (Barri), Ibai Ezeiza (Xemark) y Xabat. Fue un partido muy serio que contó con muy pocas ocasiones de gol. Los dos equipos desde el primer minuto estuvieron muy bien plantados en el terreno de juego, con mucha lucha en el centro del campo pero con pocas aproximaciones a las áreas.
Lo cierto es que era difícil adivinar viendo el juego de los dos equipos cuál de los dos era el líder y cuál el que sigue peleando por alejarse de los puestos de descenso. Un encuentro muy igualado, en el que los defensas se imponían de forma clara a los delanteros. El entrenador local realizó distintos cambios con respecto a citas anteriores, algunos jugadores están lesionados, pero el conjunto rindió a un buen nivel.
Uno de los objetivos cuando se mide uno con el líder de la categoría es no permitirle jugar a gusto y eso el Hernani lo consiguió durante todo el encuentro. Eso sí, los acercamientos fueron excasos. En la primera mitad solo hubo que contabilizar una ocasión del Hernani, en la cabeza de Ezeiza tras un centro al área. Fue clara pero terminó en córner.
Tras el descanso fue más de lo mismo. Toma y daca en el centro del campo, aunque el delantero Xabat contó con una ocasión muy clara tras un error de la defensa local. Fue en el minuto 72, pero su disparo se marchó alto. Poco después llegó la segunda amarilla del central Oier Ezeiza. Con uno menos y frente al líder la situación asustaba, pero la realidad es que no sufrió el Hernani demasiado.
Por su parte, se mereció más el Hernani de Liga Vasca Femenina en su visita al Mariño el pasado sábado en Irun, que acabó con derrota por 2-1. Partido difícil contra unas rivales asentadas en la parte alta de la tabla que en la primera parte tuvieron a raya a las hernaniarras, acosando desde el principio la meta defendida por Dunixe, pero en la segunda mitad el resultado final pudo ser bien distinto.
Antes de que se cumpliera la media hora el Mariño trenzaba una buena jugada que acabaría en el fondo de la portería visitante. A partir de ese momento se estiró más el Hernani y se equilibró la contienda. Cuando al árbitro estaba a punto de señalar el camino a los vestuarios, llegó el gol de las hernaniarras tras un potente despeje de Sara que controlaba Ane Rosco al borde del área y su acertado disparo se colaba por alto en la portería rival.
Tras el descanso el Hernani empezó a presionar más arriba y avisó primero Nabarro con un disparo bien intencionado que atrapó la portera. A los pocos minutos nuevamente Nabarro recibía un buen pase de Rosco, era trabada por una defensa y el arbitro decretaba la pena máxima ante las protestas de las jugadoras del Mariño. Nabarro no acertó esta vez y su lanzamiento lo detuvo la cancerbera irunesa.
Tras el descanso el Hernani fue imponiéndose cada vez más en el juego a pesar de los rápidos contraataques locales y en uno de ellos hubo un centro que Dunixe no llegó a sujetar. El balón le llegaba a una delantera del Mariño que marcaba el segundo y definitivo gol, que a la postre sería el de la victoria.
Por el Hernani jugaron Dunixe, Garazi Sarriegi, Eider (Malen), Silvia, Sara, Nabarro, Rosco (Cesia), Garazi Lizarraga, Xanet, Intxauspe (Elene) y Enire (Lore).
El sábado a las 17.30 horas el equipo recibe en Zubipe al Erandioko Betiko Neskak con la intención de no despegarse demasiado del grupo de cabeza.
Por su parte, repaso del Athletic al equipo de Liga Nacional Juvenil el pasado sábado en Lezama. Peleó pero no pudo hacer gran cosa ante la contundencia de los bilbaínos y al final perdieron por 4-0. Un primer gol en propia y otro más antes de la primera media hora fueron una losa difícil de levantar para los jugadores del Hernani. Repiten fuera el domingo a las 10.30 horas contra el Barakaldo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.