Hernani

El Liga Vasca femenino de fútbol viajará a Basauri tras caer con el Zarautz

J. F. M.

Hernani.

Jueves, 13 de febrero 2025, 20:15

Tras la dura derrota del anterior domingo en Barakaldo contra el Pauldarrak, el Hernani de Liga Vasca Femenina afrontaba con ilusión el encuentro contra el Zarautz en la pasada jornada, pero el equipo costero, haciendo un partido práctico, se llevó los tres puntos de Zubipe gracias al 0-2 final.

Publicidad

Arrancó el encuentro con tres buenas ocasiones visitantes sin dar tiempo a reaccionar al Hernani. Le costó al primer equipo femenino empezar a hacer su juego y equilibrar la contienda porque el Zarautz resultó ser un equipo muy peleón que haciendo un buen despliegue físico cerraba todas las opciones.

Manci puso en el campo a Dunixe, Garazi Sarriegi, Malen, Eider, Sara, Elene, Maialen, Ubide, Nabarro, Rosco y Garazi Lizarraga.

Con el 0-0 inicial se llegó al descanso y ya en la reanudación el Zarautz dio un primer aviso antes de marcar el 0-1 a los diez minutos con un disparo que sorprendió a Dunixe. Manci cambió a Cesia por Maialen y poco después llegaba el segundo gol visitante, cuando se aprovecharon de un desequilibrio defensivo local para batir de nuevo a Dunixe.

Con el fin de dar más consistencia defensiva, Manci cambió a Sylvia y Lore por Eider y Rosco. El Hernani empezó a tener más posesión y con la entrada de Alcubilla y Xanet por Ubide y Elene fueron acercándose más al área rival. Ya en el descuento una rápida entrada por la banda de Navarro fue interceptada en falta dentro del área del Zarautz. Pero el penalti no se marcó.

Mañana a las 18.30 horas en Basauri el equipo hernaniarra tendrá una oportunidad para resarcirse contra las chicas del Basauriko Kimuak.

Por otro lado, parece que le tiene cogida la medida en su campo el equipo de Liga Nacional Juvenil al Danok Bat. La victoria del año pasado en la última jornada le valió la salvación y el 1-3 de ésta para seguir en los puestos altos de la tabla. Los goles de Ander Ruiz, Garmen y Amonda mantienen la ilusión en el equipo para salvarse matemáticamente del descenso y mirar hacia arriba. Mañana juegan a las 11.30 en Zubipe contra el Zarautz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad