Secciones
Servicios
Destacamos
El sorteo de la Primitiva de la noche del jueves ha dejado una lluvia de euros en Hernani. Según el escrutinio de Loterías y Apuestas del Estado, el sorteo de la Primitiva ha dejado un acertante de cinco números más el complementario en la localidad guipuzcoana, lo que le ha granjeado un premio de 62.212 euros. Una cantidad reseñable en un sorteo que no registró acertantes de categoría especial.
Muchos curiosos que pasaban esta mañana frente a la administración Kuku de la calle Urbiera se fijaban en los carteles colocados informando del premio entregado y aprovechaban para felicitar a Nekane, que les atendía al otro lado del mostrador. «No sabemos quién es, si es vecino de Hernani o no, lo que sabemos es que el boleto de la Primitiva premiado fue sellado en nuestra administración. Estamos contentos, es el primer premio de este año», comentaba a DV. Esta Administración de Lotería número 2, ubicada en el centro de la localidad, en la calle Urbieta número 12, repartió 760.539 euros en premios el pasado año 2022.
La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva de este jueves fue la siguiente: 8 - 13 - 17 - 26 - 29 - 48; complementario, 20; y reintegro, 2. No ha habido acertantes de los seis números más el complementario, por lo que habrá bote de 8,5 millones de euros para el próximo sorteo.
Sí que ha habido dos boletos acertantes de primera categoría, es decir, de los seis números de la combinación ganadora de la Primitiva. Dos boletos sellados en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Logroño (La Rioja), que se llevarán 575.462,67 euros cada uno.
Y en tercera categoría ha (cinco números más el complementario) ha habido tres acertantes. Además del vecino o vecina de Hernani, otros dos de Valencia y Huelva se llevarán también 62.212,18 euros de premio, más de diez millones de las antiguas pesetas.
Otros 246 apostantes se llevarán 1.390 euros tras acertar cinco números; 12.798 personas han acertado 4 cifras (38,89 euros) y hay 212.546 acertantes de tres cifras (8 euros).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.