
a. múgica / i. sánchez
Miércoles, 2 de noviembre 2016, 17:05
El circuito automovilístico de Lasarte se inauguró en 1922 y fue una de las pistas que se incluían dentro del programa general de grandes competiciones europeas, equiparable a la actual Fórmula 1.
Publicidad
Las marcas de coches más importantes del momento competían en estas instalaciones, donde los coches alcanzaban velocidades medias de 134 kilómetros por hora. El recorrido de 17 kilómetros transcurría por las localidades de Andoain, Urnieta, Hernani y la meta se ubicaba en Lasarte. El circuito vi su última carrera en 1936, ya que el año siguiente la Guerra Civil impediría su celebración.
«Promovido por el alcalde, José María Azcona, apoyando la iniciativa de Vicente Ameztoy, Miguel Legarra y Federico Zappino, se gestó el Circuito Automovilístico de Lasarte, en cuyas pruebas destacaron el Gran Premio de San Sebastián, Gran Premio España y Gran Premio Europa. Con la participación de los más afamados pilotos mundiales del momento, en las distintas inscripciones se llegaron a contar 84 marcas de automóviles y 13 de motocicletas», recuerda Javier Sada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.