Lasarte-Oria
Abierto el plazo para apuntarse a los cursos del Centro de la MujerLasarte-Oria
Abierto el plazo para apuntarse a los cursos del Centro de la MujerYoga, manualidades, taichi, hipopresivos, aprendiendo a escuchar y atender al cuerpo, arreglos y patrones, bisutería, canto, batuka y autocuidado del cuerpo son las actividades que ofrece el Centro de la Mujer para estos próximos meses. Y dentro de la Escuela de Empoderamiento también destacan cursos ... como el de interpretación, 'Biodanza, Danza (te) el poder, 'Fuerza y confianza', '¡Muévete, expresa y empodérate!', 'Mindfulness para el empoderamiento', 'Aprendiendo juntas sobre nuestras vidas', 'Envejecer bonito: ¡que no te roben tus sueños!', 'Cambio para mejorar' y 'Aquí bailamos todas'. Además, como novedad este año, gracias al acuerdo alcanzado con el KZ Gunea local se impartirán cursos relacionados con los dispositivos móviles y nuevas tecnologías como las sesiones 'Retoca fotos con tu smartphone', 'Certificado BakQ', 'Trámites online con Osakidetza', 'Compra y pago seguro en internet' y 'Aprende a utilizar tu dispositivo Android'. «Muchas mujeres querían que pusiéramos en marcha este tipo de cursos para manejarse mejor con los móviles», destacaron en la presentación del programa Nuria Fernández, concejala de Socioeconomía, Servicios Sociales e Igualdad, y Maite Iglesias, técnica de Igualdad y Coordinadora del Centro de la Mujer.
Publicidad
Para poder participar en esta programación, que se desarrollará entre febrero y junio, el plazo está abierto. Las interesadas se podrán apuntar el viernes, de 9.30 a 13.00 horas, y la semana que viene, del lunes al miércoles, de 9.30 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas. Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial en el propio Centro de la Mujer o de manera online a través de la página web municipal (www.lasarte-oria.eus). En ningún caso se admitirán inscripciones telefónicas.
Dado que las plazas son limitadas, en aquellos cursos que reciban más solicitudes que plazas disponibles, se realizará un sorteo el 14 de febrero, a las doce del mediodía, entre todas las personas inscritas.
Los cursos comenzarán el lunes 24 de febrero y se prolongarán hasta el 20 de junio, ofreciendo una amplia variedad de actividades diseñadas para fomentar el desarrollo personal y colectivo de las participantes.
Publicidad
Como destacó la concejal Nuria Fernández, «desde el Ayuntamiento animamos a todas las mujeres de Lasarte-Oria a formar parte de esta propuesta que, más allá de la formación, busca generar una comunidad fuerte y solidaria. Queremos que el Centro de la Mujer sea un lugar donde las mujeres no solo aprendan, sino que se sientan apoyadas y conectadas con otras, generando redes que contribuyan a un cambio social positiva».
Para más información, las interesadas pueden dirigirse al propio Centro de la Mujer (en Plaza Aralar 5), o consultar la página web del Ayuntamiento en www.lasarte-oria.eus.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.