Lasarte
Bizipoza elkartea ha organizado una reunión informativa para esta tardeLasarte
Bizipoza elkartea ha organizado una reunión informativa para esta tardeEl Diario Vasco
lasarte-Oria.
Martes, 11 de marzo 2025, 20:05
La asociación Bizipoza de Lasarte-Oria está trabajando para sacar adelante un festival que quiere organizar el próximo mes de mayo, para lo cual hoy ha previsto una reunión informativa que tendrá lugar en Ttakunenea elkartea (en la calle Iñigo de Loyola, 6), a partir de las siete de la tarde.
Publicidad
Como escribían los propios organizadores, «nos dirigimos a los vecinos del municipio que un día optaron por venir a vivir de otro lugar a Euskal Herria. También a quien habiendo nacido aquí cree en la interculturalidad y la valora positivamente. Las asociaciones Bizipoza, Ttakun y Kumme, junto a los centros escolares de Lasarte-Oria, estamos trabajando en la interculturalidad en este presente curso y en mayo queremos ofrecer los frutos de esta labor al conjunto de la ciudadanía, en un festival, poniendo en valor que nuestro pueblo quiere ser inclusivo, de todos y todas. Las aportaciones escolares y extraescolares tomarán la plaza Okendo, pero también queremos que las personas adultas y las familias tengan su lugar en esta iniciativa que pretende aglutinar diferentes expresiones culturales en una jornada en la que la cultura y la gastronomía serán protagonistas». Destacan que «el euskara será instrumento vertebrador, pero en diferentes idiomas conoceremos y disfrutaremos de poemas, cantos, bailes, juegos... y toda participación, por sencilla que sea, será bienvenida».
El objetivo es conocerse y hacer un camino juntos, un camino agradable y enriquecedor para la comunidad. Por eso y para eso tendrá lugar la reunión informativa que se celebrará esta tarde, a las siete en Ttakunenea elkartea. «Sea cual sea nuestro origen, y precisamente por eso, todos estáis invitados a este encuentro», señalan los organizadores.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.