Representantes del Ayuntamiento y del centro de la mujer con el folleto de actividades. ISAAC FARRÉ

Lasarte-Oria

La casa de la mujer presenta los nuevos cursos que ofrecerá este cuatrimestre

El Ayuntamiento ha colaborado aportando una subvención para poder acercar los talleres y clases a un precio más asequible

Viernes, 26 de enero 2024, 21:28

En los próximos días todas las vecinas de Lasarte-Oria podrán encontrar en sus buzones el folleto informativo de los cursos que ofrecerá el Centro de la Mujer. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 5 de febrero, y las interesadas tendrán de ... plazo hasta el día 15 del mismo mes para apuntarse a los cursos, que darán comienzo el día 26 y se llevarán a cabo hasta el 21 de junio.

Publicidad

«Desde el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer seguimos apostando por la escuela de empoderamiento», subrayó en la presentación la edil de Educación y Juventud, y coordinadora del centro Maite Iglesias, que destacó que la respuesta de la ciudadanía es cada vez mayor, por lo que «queremos seguir apoyando a la escuela». Siguen adelante con los cursos habituales que desempeñan en el centro, que suelen ser los que más respuesta reciben de las vecinas. Es por eso que el día 16, un día después de cerrarse el plazo de inscripción, realizarán un sorteo entre los cursos que hayan recibido más inscripciones que plazas ofertadas haya. «De esta manera, damos a todas la misma oportunidad de participar», explicaron en la presentación donde, junto Iglesias, participaron también el alcalde Agustín Valdivia; y Lourdes Acevedo y Sonia Zubizarreta, edil de Igualdad y jefa del Departamento.

Los horarios de inscripción serán de 9.30 a 13.00 y de 15.00 a 19.00. Las personas interesadas podrán apuntarse tanto de manera presencial en el mismo centro, en la plaza Aralar número 5, como por internet a través de la página web del Ayuntamiento. No se admitirán inscripciones de manera telefónica, ya que para apuntarse a los cursos hay que dar datos personales y firmar una autorización, pero el centro sí se pone a disposición de las interesadas para aclarar dudas en el número 943 36 39 58.

Se ofrecen cusos tanto gratuitos como de pago, precio que varía dependiendo de si la persona interesada está empadronada en la localidad o no. Los cursos han recibido una subvención del Ayuntamiento, por lo que se trata de precios muy asequibles para todos los bolsillo. El pago será cuatrimestral y cubrirá todos los meses que se realice el curso. En los folletos se podrá encontrar toda la información necesaria: horarios, descripciónes, precios e idioma en el que se impartirán (euskera, castellano o de manera bilingüe).

Entre la oferta de cursos habituales encontramos clases de yoga, manualidades, taichi o hipopresivos. Entre los de la escuela de empoderamiento, por otro lado, cursos de interpretación, biodanza, danza orgánica o taller de fotografía de creación artística y terapéutica, entre otros. Por último, entre los cursos gratuitos la oferta pasa por bisutería, canto, autocuidado del cuerpo o arreglos y patrones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad