
Lasarte-Oria
La escuela Kukuka saca este jueves el teatro a la calleSecciones
Servicios
Destacamos
Lasarte-Oria
La escuela Kukuka saca este jueves el teatro a la calleEl Día Mundial del Teatro es una jornada conmemorativa que se celebra anualmente este jueves buscando promover el teatro en todas sus formas alrededor ... del mundo. Como no podía ser de otra manera, en Lasarte-Oria también aprovecharán esta jornada para organizar diversos actos en la localidad. Ya señalaron desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento que «dentro de la agenda cultural de este mes de marzo se ha querido poner especial énfasis al Día Mundial del Teatro, con propuestas variadas y de calidad. Ha habido representaciones durante las pasadas jornadas como 'La maja y la mona' de Ttipia teatroa, 'Amama' de Eidebe teatroa, 'Eta horrela jarraitzen degu' de Kikilisaltsa taldea, 'Bisonte-Mastodontearen bila' de Ene Kanta taldea y 'Renata' de Kamikaz Kolektiboa».
Por su parte, los alumnos y profesores de la escuela Kukuka darán visibilidad a esta disciplina artística con varias actividades programadas para disfrutar en la calle, bajo el lema 'Antzerkia, kalera!'. A las 17.45 horas, se realizará una kalejira que partirá del Gazteleku y recorrerá el municipio hasta llegar a la plaza Okendo. Allí, pasadas las seis de la tarde, los grupos de alumnos de la escuela Kukuka realizarán sus actuaciones. Una gran oportunidad para mostrar lo trabajado y aprender de la experiencia de actuar en la calle. Después, también en Okendo, los presentes podrán disfrutar del espectáculo de magia de Andoni.
De cara al fin de semana, la casa de cultura acogerá este sábado, día 29, la obra 'Amak'. Como ya destacó la concejala de Cultura Ainara Elicechea en la presentación de la programación, «es una ocasión única para que el teatro reivindique su capacidad transformadora y reflexiva en la sociedad».
La representación de 'Amak', con la participación de la actriz lasarteoriatarra Intza Alkain, tendrá lugar a las 20.00 en el auditorio Manuel Lekuona. Se espera que sea uno de los eventos destacados de la agenda cultural de Lasarte-Oria.
Esta producción de Txalo Produkzioak será el cierre de lujo a la agenda cultural. «'Amak' es una comedia que narra la desesperante historia de cuatro mujeres que quedan atrapadas en la sala de espera de una ikastola. Esta angustiosa situación las conduce a una inesperada terapia sin límites, donde emergen los pros y los contras de la maternidad», explican los responsables. El elenco lo forman, además de la actriz de Lasarte-Oria Intza Alkain, Iraitz Lizarraga, Tania Fornieles y Oihana Maritorena bajo la dirección de Begoña Bilbao Lejarzegi y escrita por Elena Díaz. Esta producción es una adaptación al euskera de la obra 'Madres', ofreciendo una visión cercana y humorística sobre las distintas facetas de la maternidad.
Las entradas, a seis euros, todavía están disponibles, tanto en taquilla como online. Desde el Ayuntamiento animan a los vecinos a disfrutar el sábado de esta obra teatral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.