Lasarte-Oria
La instalación de luminarias en los puntos negros estará lista este mesSecciones
Servicios
Destacamos
Lasarte-Oria
La instalación de luminarias en los puntos negros estará lista este mesLa ejecución de la primera fase de renovación lumínica de la localidad se acerca a su fin. Con el objetivo de eliminar puntos negros de las calles, el Ayuntamiento ha destinado casi medio millón de euros para una renovación que estará terminada a finales ... de febrero.
Los trabajos de iluminación se han centrado en varias zonas. Algunas de ellas ya están terminadas, otras en proceso y unas pocas comenzarán en breve. En el parque Somoto, junto a Mirentxuenea, está terminada la obra civil, a falta de la intalación de proyectores. En la calle Brunet, donde el iluminado estaba muy bajo, se amplió la obra hasta el mirador sobre el río Oria. Ahora está casi lista, a falta de montar alguna arqueta, que se prevé que esté a finales de esta semana. En el parque Zumaburu, muy demandado por los usuarios y vecinos de la zona, se está llevando a cabo la iluminación del bidegorri, y en Plazaola, que ya tiene instalada la iluminación en el puente, se prevé terminar esta semana.
En el parque Askatasuna, junto al Ayuntamiento, la obra se tuvo que retrasar a causa del carnaval, ya que no estaba garantizada su puesta a punto antes de la fiesta, por lo que el Ayuntamiento decidió posponerla. Otras de las zonas a la espera de nuevas instalaciones son la calle Geltoki, la calle Pinutegi y la calle Uistin. En esta última sólo hay iluminado un lado de la calle, que se cambió tras la construcción de la urbanización y los nuevos aparcamientos. Según un estudio realizado por el Ayuntamiento, esa cantidad de luz iba a ser suficiente, pero en vista de que no se ajusta a las necesidades de los peatones, realizarán una nueva instalación.
Las próximas fases para seguir con el plan de eliminación de los puntos negros se darán en consonancia con el departamento de servicios sociales e igualdad. «Así, acabaremos con los puntos negros que se hayan podido detectar y no se hayan cubierto en esta actuación», aseguró el concejal de Servicios Públicos, David Mateos. «Nuestro objetivo es hacer una instalación que sea eficiente, tratando que sea lo menos perjudicial posible para el medio ambiente y que no cause mucha contaminación lúminica», informó el alcalde, Agustín Valdivia.
Se han colocado también dos antenas que controlarán las nuevas luminarias, de manera que desde el Ayuntamiento puedan saber cuáles están en funcionamiento y cuáles no, además del motivo por el que no funcionen, y regular la intensidad de las mismas en caso de necesidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.