El alcalde Agustín Valdivia y la concejal de Deportes Goizalde Pildain dieron a conocer a los premiados. María
Lasarte-Oria

Joxe Félix Solano, Aiora Belartieta y Jon Martín serán los premiados en la Gala del Deporte

El evento tendrá lugar este domingo, 15 de diciembre, a las seis de la tarde en la Casa de Cultura

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 15:47

Este domingo, el auditorio de la Casa de Cultura acogerá, a las 18.00 horas, la tradicional Gala del Deporte. Un año más, el Ayuntamiento premiará a deportistas locales, tanto por la gran temporada que han realizado, así como por su trayectoria profesional.

Publicidad

Para informar ... sobre los elegidos de este año se reunieron el alcalde Agustín Valdivia y la concejal de Deportes Goizalde Pildain. «En esta gala hay tres categorías y estos serán los premiados de este año: Joxe Félix Solano recibirá el reconocimiento por su trayectoria profesional en la sección de pelota; la remera Aiora Belartieta será la deportista femenina premiada; el futbolista Jon Martín es el galardonado en la categoría masculina», destacó el primer edil.

La Gala del Deporte de este domingo pondrá el broche final a una iniciativa que arrancó con el proceso participativo puesto en marcha en noviembre. «Abrimos el proceso para que los lasarteoriatarras y clubes deportivos de la localidad pudieran realizar sus aportaciones, dando los nombres y argumentos de sus deportistas elegidos. Una vez cerrado este plazo, la mesa de la comisión de Deportes eligió entre las propuestas recibidas, que este año han sido seis: para la trayectoria profesional Maialen Chourraut, Joxe Felix Solano y Felix Manso; en la categoría de deportistas femenina, Naroa Furundarena y Aiora Belartieta; en categoría masculina, Jon Martín.

Lo dicho, la Gala del Deporte será este domingo, a las seis de la tarde, y la entrada será gratuita y abierta a todos los ciudadanos. «Animamos a los lasarteoriatarras a que acudan, así como a los clubes y a galardonados en ediciones anteriores. Es una buena ocasión para que los deportistas de nuestro pueblo reciban el calor de los vecinos. También para que los más jóvenes conozcan a los deportistas de gran nivel que hay en el pueblo y tengan la ilusión de poder hacer sus carreras deportivas y estar algún día en esta Gala del Deporte».

Publicidad

Reconocimiento

Pildain destacó que es una gala organizada con mucha ilusión. «A veces en el deporte no se reconoce el mérito que hacen las personas que lo practican, tanto por el esfuerzo como por la constancia que supone. Y esta gala es una buena manera de promocionar el deporte local y dar un empujón a los deportistas consagrados y también a las promesas», aseguró la concejal de Deportes, añadiendo que «será un bonito acto en el que se podrá disfrutar además de la actuación del grupo de danza Verdini, siendo uno de los miembros vecino de Lasarte-Oria además».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad