Miércoles, 27 de febrero 2019, 00:15
La consejera del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, detalló ayer algunas de las características que tendrá la nueva infraestructura ferroviaria en la localidad. «La futura estación de Astigarraga, que estará elevada sobre las vías, tendrá una superficie total de 310 metros cuadrados, de los que 140 se destinarán a cuartos técnicos y el resto a la circulación y movimiento de los usuarios. La altura libre máxima del espacio es de 4,10 metros. El acceso a la estación se realizará exclusivamente de forma peatonal a través de un recorrido de paseo con amplias pasarelas de acero, ya que por el lado este, en Astigarraga, hay que salvar las vías y el río Urumea, mientras que por el oeste, en Donostia, hay que superar las vías. El trazado peatonal tendrá una anchura que permitirá la coexistencia de peatones y ciclistas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.