Del 7 al 13 de diciembre los alumnos de 1º de Bachillerato de Salesianos Urnieta participan en un encuentro internacional en Aurich, Alemania. Este evento reúne a estudiantes de diferentes países como Rumanía, Países Bajos, Finlandia y Alemania, para trabajar conjuntamente en un proyecto enriquecedor ... y multidisciplinar.
Publicidad
A lo largo de la semana los estudiantes están inmersos en actividades que giran en torno al desarrollo de iniciativas políticas. Mediante talleres, debates y dinámicas de grupo, reflexionan sobre los desafíos sociales actuales y proponen soluciones innovadoras. Además, el encuentro promueve el intercambio cultural, «fortaleciendo la comprensión mutua y el respeto entre naciones» afirman.
Un aspecto central del programa es la mejora de las competencias comunicativas. «Participar en un entorno internacional fomenta el uso práctico de idiomas extranjeros, la expresión de ideas en contextos diversos y el trabajo colaborativo. Todo ello contribuye al desarrollo integral de los participantes, preparándolos para afrontar los retos de un mundo globalizado» subrayan desde Salesianos.
Este tipo de iniciativas no solo potencian la formación académica, «sino que también enriquecen a los estudiantes a nivel personal, ayudándolos a forjar amistades internacionales, ampliar horizontes y consolidar valores como la empatía y la cooperación y por supuesto mejorar su nivel de inglés».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.