«La familia está destrozada; es difícil asimilar un golpe así»

En Urnieta, los vecinos recordaban ayer con pesar a la doctora que se estableció en tierras oscenses, cerca de las montañas pirenaicas. «La noticia es un palo, sobre todo para los familiares, que son conocidos en el pueblo»

el diario vasco

Sábado, 21 de enero 2023

El accidente de la urnietarra afincada en Huesca Amaia Agirre y el durangarra residente en Abadiño Iker Bilbao en Patagonia ha conmocionado a la familia de la montaña y en especial en las poblaciones a las que los jóvenes estaban vinculados. En Urnieta, los vecinos ... recordaban ayer con pesar a la doctora que se estableció en tierras oscenses, cerca de las montañas pirenaicas. «La noticia es un palo, sobre todo para los familiares, que son conocidos en el pueblo».

Publicidad

Sus padres, Joxe Mari y Belén, que tienen otros dos hijos y también han criado a un sobrino, son profesores jubilados recientemente que habían impartido docencia en Urnieta y Andoain, respectivamente. «Él dio clase a varias generaciones de urnietarras», explicaron ayer allegados a la familia, que aseguraron que «están destrozados. Están en contacto con la embajada, pero es difícil asimilar un golpe así».

El Ayuntamiento de Urnieta, por su parte, transmitió un mensaje de «apoyo y solidaridad» a la familia de Amaia Agirre. Y la delegación del Gobierno en Euskadi ofreció su «cariño y apoyo» a las familias de ambos jóvenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad