Urnieta

El Consistorio reafirma su compromiso con el colectivo LGBI en su día

Juan F. Manjarrés

UrnietA.

Viernes, 28 de junio 2024, 20:21

El 28 de junio, en el Día Internacional por la Liberación Sexual y el Orgullo del Colectivo LGTBI, el Ayuntamiento de Urnieta ha reafirmado su compromiso con los derechos y la convivencia desde la diversidad, celebrando los avances logrados en el reconocimiento de los derechos y libertades de este colectivo. Esta jornada «no solo es una celebración, sino también un recordatorio del camino recorrido y del trabajo que aún queda por hacer para alcanzar una verdadera igualdad». Desde el Ayuntamiento de Urnieta quieren expresar su más sincero agradecimiento a todas las personas y organizaciones que han unido esfuerzos en favor de la lucha por la liberación sexual. «Gracias a su dedicación, compromiso y valentía, hoy podemos celebrar importantes logros en materia de derechos humanos y sociales. Estas personas, con su labor diaria, continúan siendo un pilar fundamental en la sensibilización, concienciación y transformación social, contribuyendo a crear un entorno más inclusivo y respetuoso».

Publicidad

De todos modos, «todavía surgen noticias inquietantes con discursos LGTBIfóbicos que representan un retroceso en los logros alcanzados. Estas alocuciones, muchas veces alimentados por la ignorancia y el odio, buscan minar los avances conseguidos y perpetuar la discriminación. Es crucial que como sociedad nos mantengamos vigilantes y firmes en la defensa de los derechos adquiridos, rechazando cualquier intento de menoscabar la dignidad y el respeto hacia la diversidad sexual y de género».

«La visibilidad de la diversidad sexual y de género nos permite avanzar como sociedad. Reconocer y celebrar esta diversidad no solo es un acto de justicia, sino también una oportunidad para enriquecernos como comunidad. No permitiremos ningún retroceso en los derechos conquistados gracias al esfuerzo de cientos de personas de todo el colectivo. Cada derecho ganado es un paso hacia una sociedad más equitativa y humana».

Así, desde el Ayuntamiento siguen animando a la población a actuar y denunciar con firmeza los discursos de odio, asimismo, las violaciones de los derechos humanos. «Es fundamental que todos y todas alcemos la voz contra la injusticia y trabajemos de manera conjunta para erradicar cualquier forma de discriminación. Solo a través de la acción colectiva podemos lograr un cambio real y duradero», afirman desde el Consistorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad