Mala jornada para los equipos sénior de balonmano de Urnieta que no pudieron vencer en sus respectivos encuentros de este fin de semana. El Urnieta Artola Harategia de Primera Territorial fue el que más cerca estuvo de conseguir un resultado positivo, pero acabó cayendo por ... la mínima, 32-31, en su visita al líder de la categoría, el Done Pedro Hondarribia Bidasoa, en un final de partido muy ajustado. Una primera parte con un alto ritmo de juego, en la que las defensas prácticamente no existieron y después de que ambos equipos tuvieran alternativas en el marcador, acabaría con ventaja para los urnietarras: 19-20.
Publicidad
La segunda parte el ritmo disminuiría y fueron los de UKE los que comenzarían a dominar en el encuentro, logrando ventajas de 3-4 goles. Los errores y la reacción local volverían a igualar el encuentro a falta de 10 minutos para el final, llegando a la última jugada del partido con empate y donde a falta de segundos los árbitros interpretaron una acción grave en el juego penalizando a los urnietarras con un 7 metros en contra que los locales acabarían convirtiendo en gol para llevarse la victoria. Una pena de partido para los de UKE que tuvieron en sus manos la victoria y que tendrán que seguir trabajando.
Poco pudieron hacer los sénior de Segunda Territorial en su visita al líder, el Bayona Autoak Pulpo EK, donde un parcial de 7-1 al inicio del encuentro dejaría el partido prácticamente sentenciado y que acabaría 34-23. Las numerosas imprecisiones y pérdidas condenarían a los de UKE en la primera parte, con los locales aprovechando esas pérdidas para lograr goles en rápidas transiciones, llegando al descanso 21-10. En la segunda parte los zumaitarras bajarían el ritmo y los urnietarras pudieron igualar las fuerzas, llegando a reducir la distancia a tan solo 6 goles, pero el cansancio final y el aumento del ritmo por parte de los locales volvería a llevar la ventaja a los 11 goles. Muy mal encuentro de los de UKE, que deben mejorar en actitud e intensidad para lo que resta de temporada.
Gran jornada para los equipos cadetes femenino que lograr vencer por la mínima y a domicilio en los partidos disputados este fin de semana. El Urnieta Kamox Precision Machining, que no vencía desde la primera jornada liguera, logró una gran victoria tras ganar 21-22 al Bergara en un partido muy igualado en el que las de UKE supieron sufrir hasta el final para regresar con un resultado positivo. Muy buen trabajo de las cadetes del Urnieta Iñaki Mecanizados que derrotaron 28-29 al Larraioz ZKE de Zarautz. Partido muy completo de las urnietarras que consiguieron controlar a las zarautztarras y lograron una nueva victoria.
Publicidad
Peor suerte tuvieron las infantiles del Urnieta Ñam Restaurantes, que volvieron a caer, 17-38, frente al Sinergia Orio Eragin. Nada pudieron hacer las de UKE frente a las líderes de la categoría y tendrán que seguir trabajando en busca de su primera victoria.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.