![Gran ambiente en Graduazio y Familien Festa de la comunidad de Salesiarrak](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/06/12/95244023--1200x840.jpg)
Urnieta
Gran ambiente en Graduazio y Familien Festa de la comunidad de SalesiarrakSecciones
Servicios
Destacamos
Urnieta
Gran ambiente en Graduazio y Familien Festa de la comunidad de SalesiarrakDecenas de familias venidas de Urnieta y localidades colindantes como Hernani, Andoain, Astigarraga o Donostia se dieron cita para celebrar el final del curso con los tan esperados eventos Graduazio Festa y Familien Festa, en el centro de educación Salestarrak Urnieta.
En palabras de ... Asier Irazusta, profesor del centro, «es un día muy bonito tanto para las familias como para Salesianos, ya que es la celebración entre amistades, familiares y el centro por haber conseguido unos objetivos académicos. Es la culminación de una fase vital, exactamente. Suele ser un día de felicidad, risas y orgullo».
La Graduazio Festa arrancó a las siete de la tarde en la sala de eventos de la escuela, donde el alumnado de segundo de bachillerato, así como de los segundos cursos de formación profesional que ha cursado y finalizado sus estudios, recibió su diploma correspondiente.
«Son instantes llenos de emoción, ya que se llama a cada curso uno a uno y se les pide a todos los alumnos que suban al escenario entre aplausos. Todo ambientado con una música animada, pero épica a la vez. Esto termina con la entrega, por parte de su profesorado de los correspondientes diplomas, al tiempo que se toman fotos y se elabora un vídeo completo de todo el evento. Sin olvidar, claro, las sorpresas, que siempre suele haber en el acto», señala Irazusta.
La sala de eventos se encontraba repleta de alumnos, alumnas y familiares que no quisieron perderse dicha graduación. Como todos los años, el acto fue presentado por Gorka Azkarate, profesor del centro además de bertsolari, que dirigió el acto con toda solemnidad mientras iba llamando a cada curso uno por uno. También intervinieron tanto el director José Luis Pinedo como el director pedagógico Agustín Urretabizkaia, junto a varios alumnos, profesores, así como padres y madres.
Al término de la ceremonia, los congregados salieron al patio para seguir con la fiesta. Fuera, perfectamente organizado todo, les esperaban decenas de mesas con picoteo. «Éste es el momento de conversar entre todos, con otros padres y madres, alumnos con profesores... Pasados ya los momentos de nervios y tensión, llega el tiempo de disfrute, de las charlas y de las risas. Es una parte de la fiesta que el profesorado y la dirección del centro disfrutamos mucho, ya que vemos la alegría del alumnado y de los padres en el ambiente», explica el profesor.
En el mismo patio, aunque una hora más tarde, empezó la tradicional Familien Festa del centro escolar, dirigida al alumnado, familiares y ex alumnado. Multitud de mesas perfectamente colocadas en el patio invitaban a acercarse y a disfrutar de una parrillada organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. «Se trata, concretamente, de una sardinada, que va acompañada de lomo, txistorra y tortilla, además de dos postres a elegir y alguna sorpresa más. Es muy bonito ver a los padres y madres implicarse en esta fiesta, con la colaboración de varios profesores y trabajadoras del centro. Las familias y el alumnado lo agradecen mucho», indica Irazusta.
En la entrada del centro se podían ver varias mesas que ofrecían tickets de comida y bebida, sin olvidar los de varios sorteos que también se realizan, entre los que destaca el bingo. «El momento del bingo es clave, ya que todo el mundo se queda en silencio observando sus tickets y a los presentadores, que son dos alumnos y que, con la ayuda de dos profesores, van cantando los números». La jornada finalizó con «un muy buen sabor de boca» para toda la organización de Salestarrak Magale.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.