Un instante del nombramiento como alkate txikis celebrado ayer en el ayuntamiento. JUANFER

Urnieta

Joanne Cid y Oier Villar gobernaron con alegría Urnieta en la última jornada de sanmigueles

Ellos fueron los alkate txikis y presidieron el día en el que se dijo adiós a Miela, mirando ya de reojo la fiesta del Rosario del sábado y domingo

Juan F. Manjarrés

urnieta.

Lunes, 30 de septiembre 2024

Joanne Cid Domínguez y Oier Villar Zumalakarregi vivieron ayer una jornada muy especial dentro de las fiestas de San Miguel. Se vivía el Haurren Eguna y, como manda la tradición, eran ellos los que tenían el mando. Así, los dos chavales de la localidad recogieron de manos del alcalde Jorge Segurado el mando por un día del municipio en un sencillo acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. «Ahora vosotros tenéis la labor de dirigir el municipio, nosotros fiesta», con estas amables palabras se dirigió el primer edil a los menores, que vivieron con una mezcla de timidez y emoción un día señalado para ellos.

Publicidad

En el acto una dantzari de Egape bailó el Belauntxingo, con las móviles y cámaras de amigos y familiares inmortalizando el momento. Luego ya llegó el de disfrute de todos los pequeños en su gran día.

Hubo distintos juegos y a última hora la despedida de Miela y traca final de fiestas. Un hasta luego ya que el próximo fin de semana llegan las de la Virgen del Rosario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad