Ninguno de los cuatro equipos de la sección de balonmano que competían el pasado fin de semana ha sido capaz de sacar un resultado positivo. El domingo por la mañana, los sénior de Primera Territorial, el Urnieta Artola Harategia, visitaba la cancha del Donibane Eskubaloia, y después de disputar un partido igualado durante 50 minutos acabaron cediendo por 30-24. Ambos equipos comenzaron con ritmo el encuentro, serios en defensa y manteniendo el marcador empatado, siendo los locales los que acabarían con una ligera ventaja la primera parte, 14-12. En el inicio de la segunda parte los pasaitarras mantendrían la ventaja de 2-3 goles, pero los de UKE reaccionarían y volverían a igualar el partido a falta de 10 minutos para el final. Un parcial de 5-0 en 6 minutos dejaría el partido sentenciado a favor de los locales en el que ya los urnietarras poco pudieron hacer. A pesar del esfuerzo, los de UKE sufren una nueva derrota que les aleja de las posiciones altas de la clasificación.
Publicidad
Por su parte, derrota clara del Urnieta Guria Jatetxea de Segunda Territorial en su desplazamiento a Zumárraga, perdiendo por 37-24 frente al Urola. Mala primera parte de los urnietarras, que no llegaron a estar sólidos en defensa y encajaron muchos goles, llegando al descanso con el marcador de 17-13. En el inicio de la segunda parte no conseguirían reducir la ventaja y las imprecisiones por intentar darle la vuelta provocaría más pérdidas, permitiendo a los locales castigar a los urnietarras, aumentando la ventaja en el marcador. Mal partido de los de UKE donde la falta de jugadores les está pasando factura y están sufriendo mucho para sacar los partidos adelante. Esperan que con el nuevo año la situación cambie y puedan competir en todos los partidos.
Derrota ajustada, 22-24, de las cadetes del Urnieta Kamox Precision Machining en el derbi frente al Leizaran Txuria. Partido muy igualado que se decidió en el tramo final y acabó cayendo para el lado andoaindarra. Las urnietarras, a pesar de disfrutar un partido muy completo, volvieron a caer y tendrán que seguir trabajando para lograr una nueva victoria. Por último, las infantiles del Urnieta Ñam Restaurantes cayeron claramente, 10-29, frente al Urola E.K. Las de UKE tendrán que seguir luchando para progresar y tratar de sumar sus primeros puntos de la temporada.
Ahora llega un periodo de descanso para todos los equipos de la sección de balonmano de Urnieta, que no volverán a la competición hasta el fin de semana del 11-12 de enero. Entre medias se volverá a disputar una nueva edición del Torneo de Navidad el día 28 de diciembre.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.