Urnieta
Nuevas iniciativas para fomentar que los niños se acerquen a la lecturaUrnieta
Nuevas iniciativas para fomentar que los niños se acerquen a la lecturaEl Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Urnieta ha puesto en marcha un programa que integra las iniciativas 'Liburu baby kluba' y 'Liburu txiki kluba' con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños de la localidad. Se llevará a cabo en ... colaboración con Bookstart Euskadi Gipuzkoa y la Asociación Sociocultural y Artística Mestiza.
Publicidad
Bajo ese propósito se organizarán diversas sesiones que también servirán para despertar el interés por la literatura, música, arte y naturaleza. El libro es el eje central que permitirá dar a conocer la cultura vasca así como otras distintas del mundo. En definitiva, serán sesiones lúdicas de unos 45 minutos para participar, compartir y disfrutar del placer de la lectura en familia.
'Liburu baby kluba' está dirigida a niños de entre 0 y 3 años que deberán asistir a las sesiones acompañadas de una persona adulta, que también será partícipe de la actividad, ya que es fundamental que el padre, madre o personas tutoras también participen en el proceso «para que el camino iniciado a través de este proyecto tenga continuidad en casa». Las sesiones se desarrollarán en el espacio infantil de la biblioteca de la casa de cultura Lekaio y la primera de ellas será el martes que viene, 22 de octubre, a las 10.30 horas.
La dinámica de 'Liburu txiki kluba' es la misma, pero en este caso está dirigida a menores de 4 a 6 años. Aquí la participación de las personas adultas será opcional. La primera de las citas se ha establecido para el 11 de noviembre, desde las cinco de la tarde.
Publicidad
Por otro lado, ligado a esta iniciativa, se repartirá a las familias de los niños nacidos en 2022, 2023 y 2024 una serie de libros gratuitos en la biblioteca a partir de mañana lunes.
El Ayuntamiento de Urnieta anima a las familias con menores de esas franjas de edades a probar y a participar en las sesiones, puesto que el recibir una introducción temprana a los libros, a las canciones y a la interacción compartida con sus padres, madres o personas tutoras «conllevan una serie de beneficios educativos, sociales, culturales y emocionales. Además, tiene un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y lingüístico», afirman.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.