Ander Goikoetxea, jugador del sénior masculino.

Urnieta

El Urnieta Artola Harategia de Primera Territorial sénior masculino vence al Arrasate

Por su parte, el Segunda Territorial acabó empatando fuera de casa ante el Erreka Bergara

Miércoles, 23 de octubre 2024, 20:17

El Urnieta Artola Harategia, senior masculino de balonmano de Primera Territorial, consiguió su segundo triunfo consecutivo, primero como local, al vencer 27-25 al Mugarri Ingou Arrasate, en una gran primera parte de los urnietarras. Con esta victoria los de UKE se sitúan con 4 ... puntos en mitad de tabla, a falta de recuperar el partido aplazado frente al Aloña Mendi. Comenzaron muy intensos los locales el encuentro. Bien en defensa y acertados en ataque, enseguida lograban las primeras ventajas en el marcador, conteniendo el ataque de los arrasatearras y llegando al descanso con una clara ventaja de 16-10. La relajación en el inicio de la segunda parte permitió a los visitantes ir recortando la distancia poco a poco, sin llegar a poner en peligro la victoria y los dos puntos. Muy buena primera parte de los de UKE, que tendrán que seguir trabajando ante la visita esta semana al líder Zarautz.

Publicidad

Por su parte, trabajado empate a 19 del Urnieta Guria Jatetxea, senior masculino de Segunda Territorial frente al Erreka Bergara KE. Partido igualado con alternancias para ambos equipos en el marcador y en el que los locales lograrían igualarlo en el último segundo. Encuentro con muchas imprecisiones en ataque por parte de ambos equipos, donde llegarían con el marcador 10-9 al descanso. Tras un mal inicio de segunda parte de los de UKE, los locales lograrían una ventaja de 3 goles, renta que conseguirían reducir y llegar a los minutos finales con ventaja en el marcador, pero no pudieron defender la última acción del partido en la que los de Bergara lograrían igualar el marcador. Justo empate para ambos equipos. Los urnietarras supieron sufrir y lograr un valioso punto.

Equipos de la base

Ninguno de los tres conjuntos femeninos de la base ha podido obtener un resultado positivo este fin de semana. Las cadetes del Urnieta Iñaki Mecanizados, que disputan el campeonato de Gipuzkoa A, perdieron en su visita al Susa Orio Eragin por 23-16 en un mal partido de las urnietarras, que no llegaron a estar cómodas en ningún momento del encuentro. Dura derrota, 17-13, de las cadetes del Urnieta Kamox Precision Machining frente al Egia Ordizi Taberna dentro del campeonato de Gipuzkoa B, donde la falta de acierto de cara a portería les pasó factura.

Para finalizar, derrota de las infantiles del Urnieta Ñam Restaurantes por 12-22 frente al Egia Eskubaloia. Las urnietarras siguen progresando y trabajando para buscar su primera victoria de la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad