Gran jornada para los equipos sénior de balonmano de Urnieta, que han conseguido sendos triunfos en los partidos disputados el fin de semana. El Urnieta Artola Harategia, sénior masculino de balonmano de Primera Territorial, visitabala complica cancha del líder, el Aritzbatalde Taberna ZKE de Zarautz, ... logrando un magnífico resultado al vencer 26-29. Ya sabían los urnietarras del juego rápido de los locales, es por eso que desde el principio se mantuvieron concentrados, evitando las subidas rápidas de balón. Tras una primera parte bastante igualada, en la que los de UKE disfrutarían de una ventaja de 2 goles, 9-11, se llegaría al descanso con ventaja local 14-12. Renta que aumentaría hasta los 3 goles al inicio de la segunda parte. El cambio en la intensidad defensiva y la eficacia de cara a portería, permitiría a los urnietarras lograr un parcial de 2-7 en 10 minutos y darle así la vuelta al marcador, donde tomarían el control del partido y no dejarían que se les escapara la victoria. Tercer triunfo consecutivo que les permite mirar hacia los puestos de arriba de la clasificación y que de vencer en el partido que tiene aplazado frente al Aloña Mendi se situarían con los mismos puntos que el primer clasificado.
Publicidad
Importante victoria también para los sénior de Segunda Territorial, el Urnieta Guria Jatetxea, que lograrían vencer por 27-22 al Lurkide Legazpi en un partido en el que los urnietarras llevaron el control en todo momento. Un poco de dudas al inicio del encuentro, donde los de UKE sufrían con los lanzamientos desde 9 metros de los legazpiarras, pero ya una vez ajustada la defensa, unido al acierto en el ataque, les permitiría lograr una renta que mantendrían hasta el descanso, 14-10. Las malas decisiones en ataque al principio de la segunda parte reducirían la renta hasta los 2 goles. A pesar de ello, los de UKE continuarían trabajando para aumentar otra vez la renta hasta los 3-4 goles, que se mantuvo así durante casi toda la segunda parte, dejándola en los 5 goles al final. Gran partido de los urnietarras, manteniendo la concentración e intensidad durante los 60 minutos. Logran una nueva victoria y escalan posiciones en la clasificación.
Nueva jornada sin victorias para los equipos de la base, en el que ninguno de ellos pudo sumar. Las que más cerca estuvieron de lograr algo positivo fueron las infantiles del Urnieta Ñam Restaurantes, que perdieron por la mínima, 8-7, en su visita al Aloña Mendi, demostrando su mejora. Las cadetes del Urnieta Kamox Precision Machining siguen sin obtener un resultado positivo desde la primera jornada y volvieron a caer, 12-16, esta vez frente al Tolosa Eskubaloia dentro del Campeonato de Gipuzkoa B. Las cadetes del Urnieta Iñaki Mecanizados, que disputan el Campeonato de Gipuzkoa A, tampoco tuvieron suerte y cayeron 31-25 frente al Leizaran Urdina y siguen estancadas con 4 puntos en la clasificación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.