Urnieta

Visita al entorno rural el 5 de julio con la iniciativa 'Ongi etorri baserrira'

Permitirá a los que acudan conocer de primera mano el trabajo que se hace en los caseríos

J. F. M.

urnieta.

Sábado, 29 de junio 2024, 19:54

La iniciativa 'Ongi etorri baserrira' ofrece una oportunidad única para redescubrir el origen de los alimentos y conocer a los baserritarras que los producen en su entorno natural. Una oportunidad única de la importante labor que realizan. Los baserritarras, dentro de esta iniciativa, abrirán las puertas de sus caseríos para dar a conocer sus establos, huertas y zonas rurales. 'Ongi etorri baserrira' llegará a Urnieta el 5 de julio y con ella se ofrecerán bonitas visitas para realizar en familia o en compañía de amigos.

Publicidad

Es una apuesta clara por los alimentos autóctonos, con la intención de dar valor al medio rural, fomentar el turismo local e, incluso, realzar la gastronomía local. Tres serán las opciones que habrá en la localidad el próximo viernes: Hongos Otazu (Setas shitake), Caserío Adarrazpi (Ovejas, queso y cuajada) y Sidrería Eula (Manzanales y sidrería).

Las personas interesadas en participar en estas visitas pueden formalizar su inscripción por medio de la página web de 'Ongi etorri baserrira'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad